Los trabajadores de la EMT llaman a la huelga ante el deterioro del servicio
El Ayuntamiento de Madrid considera que son unos paros "injustificados y políticos" mientras que los trabajadores denuncian que hay "50 o 100 autobuses" al día que no salen


Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) decidieron ayer convocar varias jornadas de paros —de dos horas los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre— que culminarán en una huelga de 24 horas el 3 de diciembre. El detonante de los paros es, según denuncian los trabajadores, la “paralización” de 85 contrataciones de conductores, aprobadas por el anterior gobierno municipal, y la “degradación” del servicio público con “50 o 100 autobuses al día que no salen de cabecera”.
“Los usuarios esperan más en las paradas y en diciembre será peor porque hay menos autobuses”, denuncian desde el Comité de Empresa. Los trabajadores consideran que el Ayuntamiento de Almeida quiere “privatizar EMT; lo mismo que Bicimad”. Las bicicletas públicas, igual que el Teleférico, están gestionados por EMT y desde Cibeles se han mostrado abiertos a la privatización de ambos servicios.
“Es una huelga injustificada y política”, opinó Borja Carabante, delegado de Medioambiente y Movilidad de quien depende EMT. La empresa pública lleva siete años sin conflictos laborales. Carabante se ha negado a reunirse con los trabajadores mientras la convocatoria de huelga esté sobre la mesa y aseguró unos servicios mínimos que “garanticen la movilidad”. Desde el PSOE opinan que “Borja Carabante dejó el Metro en la UCI [fue consejero delegado del suburbano entre 2016 y 2019] y ahora ha conseguido llevar EMT a una situación crítica”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum reitera su postura sobre Venezuela y dice que no tiene que afectar a la relación con Estados Unidos
Kristin Cabot, la mujer de la ‘kisscam’ de Coldplay con el CEO de Astronomer, rompe su silencio sobre el vídeo viral que “destruyó” su vida
El Gobierno acusa al alcalde de Badalona de “dejación de funciones” en la acogida de los migrantes del B9
José Manuel Salazar-Xirinachs: “El impacto en el comercio mundial de la nueva política arancelaria va a ser más fuerte en 2026”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado






























































