Los restos encontrados en el río Ter son de la periodista desaparecida en 2011
Las pruebas de ADN confirman que corresponden a Irene Rigall, del diario gerundense 'El Punt-Avui'

Las pruebas de ADN efectuadas a los restos óseos que fueron hallados el pasado 24 de febrero en la ribera del río Ter en la zona del Auditorio de Girona corresponden a Irene Rigall, la periodista del diario El Punt-Avui que desapareció sin aparente explicación el 16 de marzo de 2011.
Según ha informado este sábado el diario en el que trabajaba la periodista, con la confirmación científica los Mossos d'Esquadra han comunicado esta semana a la familia que no hay ninguna duda sobre la identificación y que el juzgado iniciará ahora los trámites para declarar la defunción de la desaparecida.
Los Mossos d'Esquadra, según informa El Punt-Avui, no descartan hacer una batida por la zona donde encontraron los restos para ver si encuentran otras partes de su cuerpo. La pista de Irene Rigall se perdió cerca de la zona donde ha sido hallada, donde el último que la vio fue un colega del diario deportivo El 9 Esportiu, que se cruzó con ella.
El marido de la periodista perdió su pista la tarde del 16 de marzo de 2011 cuando la dejó en la puerta del ambulatorio, donde ella entró, mientras él fue a buscar aparcamiento. Cuatro días después de su desaparición fue encontrado su bolso escondido en unos matorrales situados en la pared del jardín de unas viviendas de la zona de Taialà de Girona, junto al río Ter, a más de un kilómetro de donde fue vista por última vez.
Días más tarde, se conoció que un joven había encontrado el día después de su desaparición el teléfono móvil de Rigall detrás del edificio del Auditorio, al lado del río, y que se lo había apropiado.
Los Mossos d'Esquadra no pudieron encontrar imágenes de cámaras de seguridad de la zona para seguir la trayectoria de Rigall por la zona y también fueron infructuosas las batidas que organizaron vecinos, policías, bomberos para encontrar a la periodista cuando desapareció.
La familia creó una página web par recibir informaciones o pistas sobre Rigall y su fotografía se incluyó en los carteles de asociaciones de personas desaparecidas en diferentes países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad






























































