Los Mossos extreman la seguridad ante la marcha policial de homenaje a los agentes que actuaron el 1-O
La policía catalana teme encuentros fortuitos con colectivos independentistas que han convocado actos de protesta
Los Mossos d'Esquadra han preparado un amplio dispositivo de seguridad para evitar enfrentamientos en la marcha policial prevista hoy en Barcelona. La convoca la organización policial Jusapol, en defensa de la equiparación salarial de todas las policías, y acaba con un acto de homenaje en la plaza de Catalunya a los policías y guardias civiles que actuaron para impedir el referéndum del 1 de octubre, en la operación Copérnico. A la misma hora, el Observatorio de la Catalanofòbia ha convocado otra manifestación. Los Mossos temen enfrentamientos en encuentros fortuitos entre ambos.
La convocatoria de Jusapol preveía salir desde la plaza de Sant Jaume, donde tiene sede la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Pero ante la organización de diversos actos por parte de colectivos independentistas para evitarlo, finalmente, la protesta partirá a mediodía desde la sede de la Jefatura Superior de Policía, en Vía Laietana, no muy lejos del punto inicial. En Sant Jaume se prevén igualmente concentraciones, a las que han llamado a participar desde la Assemblea Nacional Catalana (ANC) hasta Arran, con la intención de que los policías no puedan acceder al lugar.
Jusapol llamó ayer a la calma en una pequeña rueda de prensa, en la que aseguró que su manifestación, a pesar de que prevé el homenaje a los policías del 1-O, es una más a favor de la equiparación salarial. El colectivo ha criticado que la Generalitat les haya obligado a cambiar su recorrido en lugar de facilitar que pudiesen salir desde la plaza de Sant Jaume, donde desde el 11 de septiembre hay una acampada independentista. Los Mossos les retiraron el miércoles pasado las tiendas de campaña, pero sus participantes regresaron al sitio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Jusapol
- Sindicatos policiales
- Sindicatos
- Guardia Civil
- Salarios
- Referéndum 1 de Octubre
- Cataluña
- Asociaciones
- Sindicalismo
- Autodeterminación
- Generalitat Cataluña
- Policía
- Fuerzas seguridad
- Relaciones laborales
- Condiciones trabajo
- Conflictos políticos
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Elecciones
- España
- Trabajo
- Sociedad
- Justicia
- Administración pública
- Policía Nacional
Últimas noticias
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































