El parricida de Getafe ahogó a sus dos hijos antes de quemar el piso
La autopsia confirma que los niños ya habían fallecido cuando se incendió la vivienda

El vecino de Getafe de 46 años que mató a sus dos hijos, de ocho y 13 años, anoche los ahogó en la bañera antes de incendiar el piso. Así lo han revelado las autopsias efectuadas esta mañana a ambos cuerpos en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, según han confirmado fuentes jurídicas a EL PAÍS. Fuentes policiales han informado que el supuesto autor del doble parricidio llevaba entre sus pertenencias una nota de despedida en la que explicaba que había hecho todo para que sus hijos no sufrieran.
La forense del Juzgado de Instrucción número 4 de Getafe (178.300 habitantes) ha terminado alrededor de las 14.30 las necropsias, tras analizar los tres cuerpos (también el del padre) y ha hallado restos de agua en los pulmones. Sin embargo, no ha localizado restos de hollín, lo que demuestra que ya estaban fallecidos (no respiraron) cuando se produjo el incendio.
Los cuerpos de los tres fallecidos serán trasladados esta tarde al tanatorio de Getafe, donde está previsto que mañana sean incinerados. En principio, el juez lo ha denegado por si fuera precisa una segunda autopsia, según fuentes judiciales. El hermano del supuesto autor del doble crimen ha acudido esta mañana al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, y ha reclamado los tres cadáveres. También ha tramitado el sepelio.
Los agentes encargados de la investigación encontraron entre las pertenencias del fallecido una nota manuscrita en la que explicaba que había matado a sus dos hijos para que estos no sufrieran.
El Ayuntamiento getafense ha decretado tres días de luto y ha convocado una concentración a las doce del mediodía, a la que han acudido centenares de personas. La alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), ha mostrado el pésame a la madre de los dos pequeños. Anoche tuvo que ser atendida en dependencias municipales de una crisis de ansiedad por especialistas de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa).
"Queremos que esta concentración sea una muestra de solidaridad con Raquel, a la que queremos devolver toda la solidaridad que Raquel ha hecho para hacer de Getafe una ciudad mejor en defensa de los niños con pluridiscapacidad", ha destacado Hernández.
El colegio de los Padres Escolapios, donde estudiaba la niña de ocho años y donde es profesora de francés la madre de ambos, ha desarrollado su actividad como un día habitual. Eso sí, los profesores han dado una pequeña charla a los alumnos para explicarles lo que había ocurrido, según fuentes del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”





























































