Dada de alta la última persona que quedaba hospitalizada por el atentado de La Rambla
El ataque terrorista en la capital catalana y Cambrils provocó 16 muertes y 130 heridos


La última persona que permanecía ingresada por los atentados terroristas perpetrados en Barcelona y Cambrils el pasado 17 de agosto fue dada de alta ayer en el hospital Mútua de Terrassa. La víctima, que tuvo que ser sometida a alguna intervención quirúrgica por la gravedad de las heridas sufridas, estuvo ingresada 85 días.
Según avanzó Efe, la última víctima que todavía estaba hospitalizada era una mujer, vecina de un municipio de la comarca del Vallès Occidental, que sufrió politraumatismos graves al ser arrollada por la furgoneta que irrumpió en Las Ramblas de Barcelona.
El ataque terrorista en la capital catalana y Cambrils provocó la muerte de 16 personas y 130 heridos de más de una treintena de nacionalidades diferentes. Decenas de profesionales del Sistema de Emergencias Médicos (SEM), centros de atención primaria de urgencias (CUAP) y unos 20 hospitales catalanes participaron en la atención inmediata a las víctimas.
En los primeros minutos tras el atentado, el Consorcio Sanitario de Barcelona activó el protocolo para incidentes múltiples (IMV), que coordina la aproximación al escenario donde se producen los hechos, la intervención y las medidas de respuesta en todo el territorio. Por ejemplo, una de las respuestas inmediatas que se articuló en el marco del protocolo fue la apertura de entre tres y cuatro quirófanos por hospital y la coordinación territorial en la atención asistencial.
De hecho, la rápida respuesta y la actuación de los servicios sanitarios les valió el reconocimiento de todas las instituciones catalanas. El pasado 21 de septiembre, el Departamento de Salud entregó 24 placas de reconocimiento a representantes del SEM y a todos los centros donde fueron atendidas las víctimas de los ataques terroristas.
El atentado dejó 14 personas fallecidas en el ataque en Las Ramblas, otra mujer en Cambrils y una tercera víctima en Sant Just Desvern durante la huida de uno de los terroristas, concretamente, el que conducía la furgoneta que arrolló a decenas de personas en el centro de la capital catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
El momento en el que una manga marina toca tierra en Mazarrón provocando daños materiales en el mobiliario urbano
Kim Kardashian desata la polémica tras regalar un perro a cada uno de sus cuatro hijos por Navidad: “Los cachorros no son peluches”
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle buscan nuevo jefe de prensa: dimite su undécima publicista en cinco años tras 10 meses en el puesto
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura






























































