El padre de Mohamed Aalla: “Mi hijo no hizo nada”
Un taxista fió al joven, en libertad provisional, desde Madrid hasta su domicilio de Ripoll

Brahim Aalla, padre de Mohamed Aalla, dueño del Audi A3 que atentó en Cambrils (Tarragona) la madrugada del pasado viernes, aseguró este miércoles que su hijo “no hizo nada” más allá de dejar el coche a su hermano. Después de que su hijo, que ha quedado en libertad provisional, regresara a su domicilio de Ripoll (Girona) la madrugada de ayer, Brahim Aalla afirmó estar “contento porque está en casa”. El hombre es padre también de Said Aalla, que fue abatido por la policía cuando iba a atentar junto con otros cuatro miembros de la célula en Cambrils, y de Youssef Aalla, a quien la investigación da por muerto en la vivienda que explotó en Alcanar (Tarragona).
Mohamed Aalla, que fue puesto en libertad provisional en Madrid por el juez de la Audiencia Nacional que le tomó declaración, llegó a Ripoll en taxi tras identificarse ante el conductor, mostrarle la documentación judicial y pedirle que le fiara hasta llegar a la localidad gerundense porque no llevaba dinero encima.
Por consejo de su abogado, el joven no habló ayer con los medios, pero sí lo hizo su padre. “Nosotros, todos los padres de estos chavales, no estamos bien porque no queremos esto”, dijo el hombre, quien reiteró que su hijo es inocente. Brahim Aalla contó que el Audi A3, en realidad, estaba a nombre de Mohamed por una cuestión del seguro, pero que lo llevaban sus dos hermanos.
Youssef Aalla, al que los Mossos dan por muerto en la casa de Alcanar, dijo a su familia que estaba trabajando en Tarragona desde hacía más de un mes, según el padre. Brahim Aalla explicó que Youssef, de 20 años, iba a la mezquita, pero no sus dos otros hijos; y afirmó que no conocía al imán que los radicalizó. En cuanto al otro hijo, Said, de 19 años, el hombre sostuvo que el día del atentado “comió en casa” y luego se quedó “durmiendo y mirando la tele”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
“Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”





























































