Uno de los agentes rurales asesinato en Aspa se había cambiado el turno
200 personas hacen cinco minutos de silencio en Lleida

"Xavier fue compañero mío, estaba muy contento porque ganó la plaza en Lleida, trabajaba conmigo en les Borges Blanques y a raíz de un concurso estaba muy ilusionado porque podía acercarse a casa. Y en David estaba ubicado en el Urgell, en Tàrrega, y se le requirió este sábado porque ayudara los compañeros del Segrià", ha detallado.
Baiget ha pedido también a los cotos de caza que sean más esmerados a seleccionar sus socios y que no se dejen traer por el afán de lucro .También ha solicitado que se desarrolle el reglamento de armas y que fruto del acuerdo legislativo mejore la calidad de la seguridad de los agentes porque puedan tener las herramientas necesarias en la inspección y control de la gente que va armada.
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha condenado la muerte de los dos agentes y ha expresado "la solidaridad y el dolor de Lleida a sus familias y al conjunto de los Agents Rurals". "Queremos transmitir también nuestro dolor en la Consejería de Agricultura, al Govern , a los sindicato y especialmente a CCOO, sindicado al cual estaban adscritos los agentes muertos", ha agregado Ros.
El secretario general en Lleida de CCOO, Jaume Sellés, por su parte, ha leído un texto escrito por uno de los agentes y publicado en la revista del sindicato en el cual explicaba sus razones para presentarse como delegado. "Mi lucha, ahora por ahora, empieza porque no nos saquen el que ya es nuestro, además de intentar que la cosa mejore, aunque nos digan una y otra vez que no hay dinero", ha leído Sellés.
Al entierro han acudido agentes forestales de todo España, de la Valle de Aran —que tiene las competencias traspasadas— y de Andorra. Al final de la ceremonia los compañeros de los difuntos han sacado el féretro a los hombros y los hijos de los dos agentes han soltado al aire dos ejemplares de aligot común, en homenaje al trabajo que hacían sus padres de recuperación de especies, tema sobre el cual hacían charladas en escuelas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia





























































