Los padres de Nadia planeaban huir: “Si eres capaz en una semana, nos vamos”
La investigación concluye que los progenitores de la niña solo ingresaban dinero con las donaciones
Los padres de Nadia planeaban huir horas antes de que los Mossos d'Esquadra detuviesen al padre de la niña. Las escuchas telefónicas de la investigación de la policía catalana muestran claramente esta intención."Si consideras que en una semana eres capaz, me juego el pellejo, voy a buscarte y nos vamos", dijo Fernando Blanco a su esposa, según las conversaciones a las que ha tenido acceso Espejo Público. Asimismo, se desprende de la investigación judicial que, entre 2012 y 2016, los progenitores de la niña, que sufre una enfermedad genética rara, solo gastaron 295 euros en medicación.
Los padres de Nadia recaudaron 918.000 euros entre miles de personas solidarias —el triple de lo que habían reconocido públicamente— y, según los últimos datos de la investigación, esta fuente de ingresos era el único sustento de su modus vivendi. Fernando Blanco y Marga Garau no tenían ingresos por actividades laborales o mercantiles.
"¿Me lo estás diciendo tú? Encima me lo dices por teléfono", dijo Garau a su esposo después que este pusiera de manifiesto su intención de fugarse tras destaparse el presunto caso de estafa. Blanco aconsejó a su mujer borrar todos los WhatsApp que recibiera de él en su teléfono y le aseguró en relación en el plan de fuga: "Como quede contigo nadie lo descubrirá y menos por un teléfono cifrado".
La madre de Nadia expresó su angustia ante las posibles preguntas que hubiera recibido en caso que su marido abandonara el país: "Tendré que ir a decir que te has ido". Ante este temor, Blanco le aconsejó: "Mañana cuando te llamen, pues mira, no sé dónde está pero iba, ya está, a Espejo Público dijo que iba".
"Me duele muchísimo el estómago, casi no puedo ni respirar", fue unos de los últimos mensajes que el padre de Nadia mandó antes de su detención. "Pero vete, vete...", le dijo su mujer. "Adónde voy a ir, estoy en un país extranjero, vamos a ver como aguanto la noche y ya está", respondió él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum reitera su postura sobre Venezuela y dice que no tiene que afectar a la relación con Estados Unidos
Kristin Cabot, la mujer de la ‘kisscam’ de Coldplay con el CEO de Astronomer, rompe su silencio sobre el vídeo viral que “destruyó” su vida
El Gobierno acusa al alcalde de Badalona de “dejación de funciones” en la acogida de los migrantes del B9
José Manuel Salazar-Xirinachs: “El impacto en el comercio mundial de la nueva política arancelaria va a ser más fuerte en 2026”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado






























































