Tras la huella de Pional
El dj madrileño, que pincha en Madrid, sigue avanzando a paso tranquilo pero seguro


Ya no es aquella joven promesa que deslumbró en 2010 con un magnífico EP en Hivern, la casa de su compañero y amigo John Talabot. Y, sin embargo, sigue avanzando a un paso moderadamente tranquilo para los ritmos que llevan muchos de los artistas de su generación. El madrileño Miguel Barros, más conocido como Pional, representa la antítesis del modelo que quiere exportar una gran parte de la industria musical.
En estos seis años Pional ha firmado un puñado de maxis importantes y una serie de remixes que han hecho que su nombre siga presente, al calor de aquellos dos temas que llevaban su firma en el magnífico ƒIN de Talabot. Una gira de más de un año, en la que hicieron de teloneros de The XX, también ayudó lo suyo a que continuara visible en la mayoría de cabeceras internacionales.
Ahora regresa con un nuevo EP en Counter, subsello de la mítica casa discográfica Ninja Tune. When love hurts evoca en su título al When love breaks down de Prefab Sprout, aquel grupo de pop inglés comandado por un dulce perturbado llamado Paddy McAlloon. Cuatro canciones de sensualidad electrónica, acompañadas por sintetizadores y cajas de ritmo, que en algunos casos (As time was passing by) recuerdan a unos Tuxedomoon completamente actualizados y en otros (The way that you like) recogen el testigo acuoso de artistas contemporáneos, como Jam City.
Este sábado tendremos la oportunidad de disfrutar de su buen hacer a los platos, en una de sus contadas visitas a la cabina de Mondo. Será en formato DJ, en un set enteramente de house y disco, alternando muchas de las referencias que factura en sellos de aquí y de fuera. Esperemos que no se demore demasiado y podamos verlo en directo con este nuevo álbum más pronto que tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
La justicia rusa declara las Pussy Riot organización extremista por ser “una amenaza a la seguridad del Estado”
ERC anuncia una ronda de contactos de Sánchez con los socios tras una llamada de Junqueras
La deuda pública baja al 103,2% del PIB en el tercer trimestre, pero marca un récord de 1,7 billones
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez




























































