El PP aparta de la dirección del grupo parlamentario a Moñux
La diputada popular acusó al portavoz del grupo de acoso laboral y lleva varios plenos sin acudir al hemiciclo


Cristina Cifuentes ha relevado a Elena González-Moñux, diputada del grupo popular que acusó hace dos semanas a su portavoz, Enrique Ossorio, de acoso laboral, de su puesto como portavoz adjunta. Su cargo lo ocupará Inés González, que hasta ahora era secretaria general. El cambio no soluciona el problema al que se enfrenta el PP en las votaciones debido a que el bloque formado por PP y Ciudadanos solo supera en un voto al del PSOE y Podemos, de tal forma que sin Moñux se producen empates que impiden sacar adelante iniciativas.
El informe jurídico encargado por el PP la semana pasada a los servicios de la Cámara, ha determinado que "no hay una relación laboral como tal de los diputados", según comunicó el jueves Isabel González a la entrada del pleno en la Asamblea de Madrid. La función de los diputados es "representativa y los grupos parlamentarios son autosuficientes para gestionar su dirección de grupo y sus órganos representativos, estén estos en la situación que estén", ha indicado la diputada. En base a ese informe, el PP ha tomado la decisión de relevar algunos cargos de la dirección del grupo parlamentario, como ya adelantó EL PAÍS.
El PP realizará más cambios. La coordinación de comisiones la ocupará Alejandro Sánchez y Alfonso Serrano (portavoz en la comisión de investigación de la corrupción) pasa a ser secretario general. La actual secretaria general, Isabel González, pasa a ocupar la portavocía adjunta, que deja vacante Moñux.
González ha indicado que ha sido ella quien le ha comunicado a Moñux la decisión, y que "esas cosas no se toman bien". Pero, ha recordado que "ella misma reconoce que estar en la dirección del grupo es lo que le provoca ese malestar.
En cuanto al problema que se produce en las votaciones con posibles empates, sobre todo en la cuestión de los presupuestos, González ha indicado que lo afrontarán "de votación en votación". El PP no sabe en qué momento volverá Moñux.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































