El PP estudia apartar a Moñux de la dirección del grupo
La diputada popular, que acusa al portavoz del grupo popular de acoso laboral, continua de baja y no ha acudido hoy al pleno


La diputada del PP, que denunció un supuesto caso de acoso laboral por parte del portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, no ha acudido hoy a la sesión semanal del pleno y tampoco ha comunicado a su grupo si llegará en algún momento. Los populares se enfrentan así a unas votaciones complicadas, porque sin González-Moñux se pueden producir empates entre los dos bloques de la Asamblea, al tercer empate la iniciativa no prospera. El PP gobierna Madrid gracias al apoyo de Ciudadanos y la suma de estos dos grupos solo aventaja al bloque PSOE y Podemos por un diputado de diferencia (65 frente a 64).
En este escenario "inédito tanto política como jurídicamente" el PP ha encargado un informe jurídico a la Cámara regional para determinar si González-Moñux, a pesar de estar de baja, podría acudir a los plenos y votar. Se trata de conocer cuál es la relación laboral, "porque los diputados no estamos sometidos al régimen de seguridad social general". Una vez recibido el informe. lo estudiarán y decidirán si relevan a González-Moñux de la dirección del partido. La diputada Isabel González ha contestado hoy a los periodistas sobre ese aspecto que "lo que dice ella a los medios es que sus problemas vienen de la cercanía del portavoz y de la pertenencia a la dirección del grupo".
González ha vuelto a reiterar su apoyo a Ossorio y su deseo de una "pronta recuperación a Moñux, ambos con cargos de importancia en el partido. González-Moñux se halla de baja médica desde hace tres semanas, sin acudir al parlamento regional, debido a las "elevadas agresiones verbales" que viene soportando de "un superior" (presunto acoso laboral), según un informe del psicólogo que la trata. El superior es Ossorio que ha anunciado la presentación de una querella por "injurias y calumnias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Qué sube y qué baja en 2026? Los precios se moderan, pero sube el coste de la vivienda
Electricistas y fontaneros: viejos oficios, nuevas oportunidades
El apellido Bolsonaro, ¿una ventaja o un lastre ante las presidenciales de Brasil en 2026?
Nora Sándigo, ‘la gran madre’ donde las familias de migrantes buscan refugio en Estados Unidos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia






























































