El Síndic pide a Colau información sobre la ‘supermanzana’
Ribó alerta de que una ambulancia ha tenido problemas para recoger un paciente


La supermanzana del Poblenou, la primera área de restricción de tránsito del gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sigue siendo cuestionada. Después de las críticas de los partidos de la oposición y de los vecinos (hay quienes la rechazan frontalmente y otros piden mejoras en el transporte público), comerciantes y entidades, este martes el Síndic de Greuges ha decidido intervenir. No lo ha hecho porque haya recibido quejas, sino por las informaciones aparecidas en los medios de comunicación.
Rafael Ribó ha pedido información al Ayuntamiento sobre el grado de participación que ha habido "antes y después de la entrada en funcionamiento del espacio" y ha invitado "a los vecinos y afectados" a explicar los problemas que la supermanzana les ha ocasionado. Además, recuerda que una ambulancia ha tenido problemas para circular hasta la puerta de un paciente.
Una semana después de entrar en funcionamiento, el Gobierno municipal admitió ayer que tendrá que cambiar algunos aspectos, pero no dijo qué, a la vez que recordó que se trata de una prueba piloto. Con todo, el portavoz del gobierno, Gerardo Pisarello, ha asegurado que lo de las supermanzanas, que tienen el objetivo de expulsar los coches, son "una apuesta de fondo".
El Síndic, ha pedido información al Consistorio "sobre los problemas de movilidad que está generando y las medidas que tienen previsto aplicar para solucionarlos mientras no se acabe de rediseñar el espacio definitivo". Ribó ha decidido actuar de oficio y recuerda que la supermanzana está comportando problemas tanto de movilidad en su interior como "largas colas de coches e impide que algunos vehículos puedan circular por la zona, cómo ha sido el caso de una ambulancia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































