Detenido el superviviente de la pelea mortal de Santa Coloma
Los Mossos no creen que sólo actuara de mediador y que los dos fallecidos se mataran entre sí

El único superviviente en la reyerta que acabó el domingo con dos hombres muertos por arma blanca en un edificio de Santa Coloma de Gramenet ha sido detenido esta madrugada por su implicación en el doble crimen.
Dos hombres de nacionalidad dominicana fallecieron la mañana del domingo durante una pelea ocurrida en un piso de Santa Coloma de Gramenet. Un vecino del número 88 de la calle de Irlanda fue el que dio la voz de alarma tras toparse con la macabra imagen de dos cuerpos en el rellano de la escalera. Uno de ellos fue degollado y el otro murió tras recibir una puñalada en el pecho. Los agentes comprobaron que un reguero de sangre bajaba por la escalera y continuaba por la calle. Al menos, una tercera persona había conseguido sobrevivir a las agresiones y había huido. Minutos más tarde, encontraron al sospechoso a 280 metros del lugar del siniestro paseando un perro.
Una ambulancia le trasladó hasta el Hospital Espíritu Santo de Santa Coloma de Gramanet y tras ser asistido de heridas leves le tomaron declaración. El herido aseguró a los Mossos que la mañana de ayer acompañó a un familiar hasta un piso situado en el segundo del 88 de la calle de Irlanda. Allí vivía un compatriota que supuestamente tenía varias plantas de marihuana. El ahora detenido aseguró a los agentes que los fallecidos se enzarzaron en una discusión por las plantas y comenzaron a agredirse a cuchilladas. El acusado ha asegurado que él sólo actuó como mediador, que los fallecidos se mataron entre sí y que tras recibir varias puñaladas abandonó el lugar.
Los agentes no acaban de creerse su implicación conciliadora y ha quedado detenido. En un primer momento los policías creían que además de los fallecidos y el herido podrían haber más personas relacionadas con el crimen. Esta hipótesis cada vez va perdiendo más valor, pero no se descarta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”





























































