‘A la valenciana’ aspira a lograr la mayoría parlamentaria el 26-J
La coalición Compromís-Podemos-Esquerra Unida presenta a sus candidatos

La coalición A la valenciana, integrada por Compromís, Podemos y Esquerra Unida, ha presentado hoy sus candidaturas con la aspiración de lograr la mayoría parlamentaria en las elecciones generales del próximo día 26. En un acto celebrado ante centenares de militantes en la plaza del Pilar de Valencia, la líder de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha indicado que si en las últimas elecciones del pasado mes de diciembre lograron la mayoría social y electoral, en la nueva convocatoria esperan tener, además, "la mayoría parlamentaria".
"En estos cuatro meses han aparecido nuevos casos de corrupción y espero que, al partido de los corruptos, eso les pase factura en las urnas", ha continuado Oltra, "y que se premie el esfuerzo que hemos hecho de unidad Compromís, Podemos y Esquerra Unida".
Durante el acto de presentación de los candidatos ha intervenido también el secretario autonómico de Podemos, Antonio Montiel, y los cabezas de lista por Valencia, Alicante y Castellón, así como el candidato de Esquerra Unida, Ricardo Sixto.
La candidata de Podemos por Valencia, Àngela Ballester, ha indicado en su alocución que son la punta de lanza del cambio y ha mostrado su satisfacción porque las candidaturas de A la valenciana permitirán sumar más gente.
El número uno por Valencia, Joan Baldoví, ha insistido en que el pálpito que tiene sobre el resultado electoral es muy bueno. "Las encuestas dicen que disputaremos el primer puesto. Podemos ser la sorpresa de la noche electoral valenciana", ha indicado Baldoví, que ha indicado que "en las últimas elecciones 111.000 votos fueron a la papelera en el País Valenciano y ahora contribuirán a lograr un mayor número de escaños".
Sixto también ha recalcado que la coalición "sale a ganar y a liderar la tendencia de voto" y que se trata de una candidatura "destinada a cambiar las políticas frente a lo que nos venden de que lo único posible es lo impuesto desde Bruselas y los pseudorecortes de impuestos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”





























































