Prisión para el conductor que mató a la niña de cuatro años
El detenido dice que después del accidente fue agredido por un hermano de la víctima


El juzgado de Instrucción 3 de Santa Coloma de Farners (la Selva) ha acordado esta mañana prisión provisional comunicada y sin fianza para Alejandro A. A., el vecino de Bescanó de 39 años que fue detenido el lunes tras atropellar mortalmente a una niña de 4 años y herir a su madre, de 47, en Sant Julià de Llor i Bonmatí (la Selva). El abogado del conductor ya ha anunciado que presentará recurso contra el auto del juez ante la Audiencia Provincial de Girona.
El juez escuchó la declaración del conductor y prorrogó su detención hasta este miércoles a la espera de que los Mossos d’Esquadra ampliaran el atestado para intentar averiguar qué sucedió exactamente. El detenido mantiene que tras serle imposible evitar la colisión contra las víctimas en el kilómetro 10’4 de la carretera GI-532, paró su furgoneta Renault Express, que alguien del entorno de las víctimas le agredió, por lo que huyó del lugar camino de su casa, en Bescanó. Por su parte, uno de los dos hermanos mayores de edad –el autor de la supuesta agresión– que acompañaba a las víctimas la tarde del lunes, tras recoger unas verduras en el huerto que tienen a la salida de la localidad, ha negado haber agredido al conductor y ha asegurado que este no bajó de la furgoneta.
Por su parte. los Mossos han aportado a la causa las imágenes grabadas por una cámara de seguridad de la empresa Gerió. En estas imágenes, de mala calidad y tomadas a más de 100 m de distancia, se ve, según los policías, que la furgoneta para durante aproximadamente un minuto o más, pero que no se puede determinar si el conductor baja o no, ni si alguien se acerca a agredirle. Otro testigo que paseaba por el lugar habría oído el ruido del golpe, pero no presenció directamente el siniestro.
Una vez obtenidas todas las pruebas y escuchadas las declaraciones, el juez ha mandado a la cárcel a Alejandro A., quien dio positivo por consumo de alcohol y de marihuana, y le imputa los delitos de homicidio por imprudencia, lesiones, conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas y omisión del deber de socorro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum insta a la ONU a actuar en el conflicto entre Venezuela y EE UU para “evitar un derramamiento de sangre”
Seis aspirantes presidenciales lanzan una consulta de derecha sin Uribe ni De La Espriella
María Corina Machado sale de Oslo y continúa su recuperación médica
Amazon acuerda reducir los despidos del ERE en Barcelona hasta los 791 empleados
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































