Ingresa en prisión el dueño de las clínicas Funnydent
La titular del Juzgado número 5 de Navalcarnero (Madrid) ha ordenado su ingreso en la cárcel

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Navalcarnero (Madrid), en función de guardia de detenidos, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Cristóbal López Vivar, responsable de las clínicas Funnydent, por su supuesta participación en un presunto delito de estafa, según ha informado esta mañana el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El investigado ha ingresado en el centro penitenciario Madrid 4 donde se encuentra a disposición de este juzgado.
La detención se produjo el pasado viernes en Navalcarnero, desde fue trasladado a la comisaría de Móstoles. Allí ha estado detenido y prestando declaración durante el fin de semana antes de pasar a disposición judicial. López cerró de improviso y sin previo aviso las nueve clínicas que tiene en Madrid (siete) y en Cataluña, dejando a miles de clientes sin sus tratamientos dentales. Algunos habían pagado hasta 12.000 euros.
Los afectados han iniciado una recogida de firmas en la change.org y han creado una plataforma de afectados. Hasta el pasado viernes, se habían presentado más de una centena de denuncias de diversos clientes afectados. Fuentes policiales creen que el número irá creciendo en los próximos días. Estos ya han convocado reuniones en las puertas de los centros clausurados para organizarse con vistas a emprender acciones legales contra el dueño de las clínicas.
OCU y Facua, que ha creado una plataforma, también velarán por los derechos de los clientes. Sus equipos jurídicos están preparando acciones contra Grupo Éxito Dental 2012, sociedad propietaria de las clínicas, de la que López Vivar es único administrador. "A pesar de lo que dicen, claro que se pueden paralizar los créditos, solo hay que notificarlo por escrito a la financiera. Incluso se puede exigir la devolución de parte de lo pagado", subraya Rubén Sánchez.
La Comunidad de Madrid ha descartado iniciar acciones a través de la Consejería de Sanidad al determinar que se trata de un problema económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sergio Díaz-Granados es reelegido como presidente ejecutivo de CAF
México y Estados Unidos reafirman un acuerdo para limpiar las aguas del río Tijuana
Una consulta ciudadana frena un Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo
El panadero Richard Hart pide disculpas a México tras decir que en el país “no existe la cultura del pan”
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004





























































