3.000 personas marchan en Barcelona contra el terrorismo y la guerra
La Plataforma Mai Més congrega a decenas de entidades y partidos políticos


La pancarta resumía bien el motivo de la propuesta: rezaba Nunca Más, y estaba flanqueada por dos símbolos, el del No a la Guerra y el de repulsa a los atentados terroristas de París del pasado día 13. Tras la pancarta, portada por miembros de asociaciones, entidades y sindicatos, y tras una segunda sostenida por representantes de partidos políticos, unas 3.000 personas han marchado por el centro de Barcelona convocadas por la Plataforma Mai Més bajo el lema "Ni terrorismo, ni guerra, ni fascismo ni recorte de libertades. Por la paz, la justicia social y los derechos humanos aquí y en todas partes".
Entre las entidades, han participado los sindicatos CC OO y UGT, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) o Sos Racismo. En el capítulo de los partidos políticos, representantes de Catalunya Sí que es pot (el jefe de filas en el Parlament, Lluís Rabelll), ERC (Anna Simó), ICV (Josep Vendrell), la CUP, PSC, en Comú Podem (el candidato Xavier Domènech) y también el diputado de CiU en el Congreso, Carles Campuzano. También ha participado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello.
La marcha ha transcurrido entre las plazas de Universidad y Sant Jaume y ha recorrido las calles de Pelai, Fontanella y Via Laietana. Salvo las consignas coreadas al final de la marcha por integrantes de la plataforma Papeles para Todos y los Iaioflautas, la manifestación ha transcurrido en silencio. Ha habido pocas pancartas, en la mayoría de las cuales se podía leer "Paz, justicia, libertad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































