Valencia restringirá el tráfico si se dispara la contaminación
El alcalde Joan Ribó avisará "con tiempo" a la población cuando se adopte la decisión


La decisión del Ayuntamiento de Madrid de restringir la velocidad a 70 kilómetros por hora a causa de los elevados niveles de contaminación ha abierto el debate en otros municipios españoles. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha manifestado este viernes favorable a la medida. "Restringiremos el tráfico en el momento en que se superen los niveles de contaminación considerados perjudiciales", ha dicho.
El regidor de la tercera capital española ha asegurado que cuando el Consistorio valenciano adopte la decisión avisará con tiempo a los ciudadanos y también alertará cuando sea inminente el riesgo de superar esos niveles de contaminación.
Ribó ha dicho, a preguntas de los periodistas, que "no se han superado los umbrales de contaminación fijados" pero si se traspasan se tomarán medidas adicionales a la restricción del tráfico privado; por ejemplo, la reducción de velocidad de los vehículos a la entrada de la ciudad o en el centro. "Intentaremos que las medidas sean lo menos molestas posibles", ha matizado el alcalde.
Hace unos años, Valencia vivió una agria polémica a cuenta de los altos niveles de contaminación; lel problema coincidió en el tiempo con la decisión del Gobierno local, entonces del PP, de cambiar de ubicación las estaciones medidoras de partículas contaminantes.
El alcalde de Valencia asegura que existen informes que indican que "muchas muertes se producen como consecuencia de los elevados niveles de dióxido de nitrógeno en la atmósfera" y ha subrayado que la gente tiene derecho a un aire saludable por encima de moverse en coche.
El regidor ha defendido, por otro lado, que los trabajos de asfaltado en la capital continuen desarrollándose de día para evitar perturbar el descanso nocturno. "De noche está prohibido por la ley de contaminación acústica", ha declarado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El malestar interno se extiende en el PSOE gallego por la gestión del caso de acoso sexual
Un 14% de los españoles ha roto en el último año con amigos o familiares por discusiones políticas
El Celta suma su primer triunfo liguero en casa ante el Athletic
Zelenski y Europa intentan persuadir a Trump de atenuar las cesiones a Rusia en Ucrania
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































