El ‘apuñalador de Lleida’ admite que pegó a un reo que no le dejaba dormir
El estudiante de medicina, de origen chino, reconoce que agredió a su compañero de celda


Alejandro Ruiz Vidal, el estudiante de Medicina de 21 años que confesó haber apuñalado a cinco personas el 22 de septiembre de 2014 en Lleida ha reconocido hoy ante el juez que una vez detenido agredió a puñetazos a su compañero de celda, de origen chino, simplemente porque no le dejaba dormir. El estudiante de medicina se ha sentado esta mañana en el banquillo de los acusados del juzgado de instrucción número 4 de Lleida para rendir cuentas por la agresión que tuvo lugar el 3 de noviembre de 2014 en el Centro Penitenciario de Ponent.
El acusado ha informado al juez de que está recibiendo tratamiento médico en la prisión por un supuesto trastorno paranoide de la personalidad. Ruiz Vidal ha reconocido que pegó a su compañero de celda porque, supuestamente, no dejaba de hablar solo mientras el estudiante de medicina quería “dormir la siesta”. El apuñalador confeso ha asegurado que cuando llamó la atención al recluso asiático, este le insultó, le escupió y le amenazó con una cuchilla. Según el acusado, la actitud del recluso le obligó a bajar de la litera y golpear repetidamente a su compañero. Las heridas que provocó a su compañero tardaron una semana en curarse. Ruiz Vidal ha pedido perdón y ha reconocido que con la medicación y el tratamiento recibido en la cárcel entiende, ahora, que la reacción fue exagerada.
Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de una falta de lesiones y solicita para el estudiante de medicina una pena de 6 días de localización permanente y que indemnice a la víctima con 420 euros. El letrado del acusado entiende que debe aplicarse una eximente a Ruiz Vidal ya que tiene diagnosticado un trastorno paranoide de la personalidad.
Ruiz Vidal ha protagonizado otras agresiones a compañeros de celda e incluso amenazó por carta a un compañero de la facultad que testificó contra él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































