L’Hospitalet se ofrece para albergar hoteles tras la moratoria de Barcelona
La ciudad quiere crecer en el sector turístico aprovechando las instalaciones de Fira
L'Hospitalet de Llobregat se ha ofrecido hoy como destino de nuevas inversiones hoteleras tras la moratoria de un año, ampliable a dos, que ha aprobado el Ayuntamiento de Barcelona. Así se lo ha trasladado hoy la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, al presidente del Gremio de Hoteleros, Jordi Clos, quien ha asegurado que la ciudad es una "apuesta segura" al contar con el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.
Desde la década pasada la ciudad ha pasado de no tener ningún hotel a contar con 13 establecimientos gracias a esas instalaciones. La mayoría de los hoteles se hallan en la plaza de Europa, alrededor de Fira. Marín quiere potenciar precisamente esa zona, cuyo desarrollo quedó varado por la crisis inmobiliaria. "Evidentemente, si el sector hotelero y económico quiere instalarse en nuestra ciudad, como siempre hemos hecho y haremos, daremos todas las facilidades para que ellos puedan invertir", ha afirmado la alcaldesa.
El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una moratoria de un año, ampliable a dos, en la concesión de licencias para hoteles, albergues, apartamentos y cualquier alojamiento turístico, como recogía el programa electoral de Barcelona en Comú. "Como mínimo durante este período tendremos la posibilidad de decir que en la acera de enfrente hay una ciudad estupenda", ha resaltado Clos.
En cinco años, sobre todo gracias al impulso de Fira, L'Hospitalet ha pasado de tener 186.000 a 730.000 pernoctaciones. También la cifra de viajeros se ha incrementado, de los 74.000 a los 296.000. De estos, el 70% son extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































