Sánchez: “Me preocupa que Podemos apoye las amnistías fiscales”
El líder del PSOE declina hablar, "por respeto", de la dimisión de Monedero


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha declinado este viernes hablar sobre la dimisión de Juan Carlos Monedero de la dirección de Podemos: "Soy muy respetuoso con las crisis políticas que puedan tener otros partidos". Sánchez sí ha lanzado, en cambio, una crítica a la formación política rival en la manifestación del Primero de Mayo en Valencia: "Lo que me preocupa es haber escuchado a otros dirigentes de Podemos, singularmente a [Íñigo] Errejón defender la amnistía fiscal en Grecia. Creo que los partidos políticos de izquierdas no podemos defender amnistías fiscales que defienden a los grandes defraudadores".
Sánchez ha instado a los "votantes y militantes de Podemos" a trasladar a sus dirigentes que no se pueden hacer amnistías, las haga [el presidente del Gobierno, Mariano] Rajoy, o las haga [el presidente griego, Alexis] Tsipras". "Es un error. Lo que hay que hacer son reformas fiscales que defiendan a los trabajadores y no que los persigan fiscalmente como hace Rajoy mientras amnistía fiscalmente a los grandes defraudadores", ha declarado.
Después de ser objeto de un caluroso recibimiento por parte de muchos de los miles de asistentes a la manifestación convocada por los sindicatos, entre gritos de "guapo" y "presidente", Sánchez ha recordado a los "454 hombres y mujeres que el año pasado murieron en el tajo como consecuencia de la sinistestralidad laboral". Y ha denunciado lo que considera una involución en las formas de contratación y los sueldos. "La reforma laboral del Partido Popular ha hecho retroceder los salarios a la década de los 90. Uno de cada cuatro trabajadores en nuestro país cobra 648 euros al mes, el salario mínimo interprofesional".
El dirigente del PSOE, que ha estado acompañado por los candidatos socialistas a la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha pronosticado que el 24 de mayo empezará el "cambio seguro". Con gobiernos que serán "ejemplares" y que apostarán por "una recuperación económica justa, por el 90% de la población y no por el 10% más pudiente que es lo que está haciendo el Partido Popular".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
Thierry Ndikumwenayo, campeón pese a todo en el Europeo de cross
El programa La Marató 2025 de 3Cat ya lleva recaudado 1,2 millones de euros para investigar sobre el cáncer
Detenida una persona en relación con el tiroteo en la Universidad de Brown
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































