La Guardia Civil inspecciona de nuevo el chalé de Majadahonda
El supuesto autor de la desaparición está presente en el registro que ha empezado a las once de la mañana

Agentes de Policía Judicial y del Grupo de Criminalística de la Guardia Civil han iniciado poco antes de las 11.00 un nuevo registro en el chalé y de Majadahonda (Madrid), en el que supuestamente desapareció una inquilina, una mujer argentina de 55 años. Los agentes han colocado sendas furgonetas delante de la vivienda y una especie de biombo con el logotipo del instituto armado momentos antes de que entrara el detenido y supuesto autor de la desaparición, el casero, un varón de 32 años, de nacionalidad española. Este se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza tras haber pasado hace 10 días a disposición judicial.
En el registro también está presente el abogado defensor del detenido y se espera que en la inspección se prolongue hasta pasado el mediodía, dado que los agentes de criminalística están realizando un control muy exhaustivo de toda la vivienda.
El descubrimiento de la desaparición se produjo alrededor del día 8, cuando el hermano de la mujer desaparecida no pudo contactar con ella pese a que la llamó reiteradamente por teléfono. Al ver que solo contestaba a sus mensajes de telefonía, decidió viajar a España y denunciar los hechos. La Guardia Civil halló en el garaje del chalé, situado en el número 6 de la calle de La Sacedilla, una trituradora de carne y manchas de sangre, supuestamente de origen humano.
La investigación se ha ampliado a otros posibles cuatro casos más, dado que los agentes del instituto armado están viendo el paradero de la tía del detenido y dueña del chalé. Esta, supuestamente, ingresó en una residencia de ancianos hace cuatro años, pero se desconoce dónde se halla en la actualidad. Las otras tres corresponden a antiguos contratos de arrendamiento localizados por los investigadores en el garaje. Corresponden a personas de nacionalidad extranjera de las que también se desconoce dónde se encuentran ahora.
El registro ha atraído a bastantes vecinos que se han apostado delante de la vivienda, al igual que numerosas cámaras de televisión y medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Tribunal de Justicia de la UE condena a España por incumplir la normativa europea sobre aguas residuales urbanas
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona señala el “fracaso” del gobierno de Jaume Collboni en la gestión del sinhogarismo
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”





























































