La Cursa El Corte Inglés, la prueba con más participantes del mundo
Los 81.014 corredores, todos con un chip en el dorsal, superan a la última edición de la Sun Herald City de Sidney

81.014 personas han participado este domingo en la Cursa El Corte Inglés, que se ha convertido en la carrera popular con más participantes del mundo, superando a la última edición de la Sun Herald City de Sidney, y en la más rigurosa al llevar todos los corredores un chip incorporado en el dorsal, superando la Maratón de Hong Kong celebrada el pasado mes de enero y que contó con unos 73.000 participantes que llevaban este dispositivo.
Según han informado fuentes de El Corte Inglès a Europa Press, es la cuarta vez que este certamen supera los 80.000 participantes, que superó esta cifra en los años 1993, 1994 y 1995, por lo que la carrera suma 2.190.064 participantes en sus 37 ediciones.
El atleta Mohamed Benhmbarka ha sido el ganador en la categoría masculina, con un tiempo de 33 minutos y 29 segundos, y Hasna Bahom ha vencido en la femenina con 39 minutos y 5 segundos.
El recorrido de 10,766 kilómetros ha pasado por algunos de los espacios más emblemáticos de Barcelona, incluido el interior del Estadi Olímpic de Montjuïc.
El alcalde, Xavier Trias, y la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, han dado el pistoletazo de salida a la carrera a las 9.30 en la confluencia entre la Gran Via y paseo de Gràcia.
Además de los 81.014 corredores en la prueba popular, otros 10.000 se han inscrito para participar en la carrera inscrita en la Challenge BCN10k, por lo que contaban con un chip distintivo amarillo que les permitía aparecer en la lista de clasificados.
Los participantes han tenido dos horas y media para recorrer la calle Aragó, la plaza España, la calle Montjuïc, la avenida Paral·lel, la ronda Sant Antoni y la calle Pelai hasta llegar a la plaza Catalunya, donde ha finalizado la prueba.
En esta edición, la carrera ha escogido como entidad asociada al Instituto Guttman, coincidiendo con su 50 aniversario, para que se beneficie de todos los mecanismos de difusión de la prueba para dar a conocer la tarea que desarrolla en el campo de la rehabilitación integral y los tratamientos medicoquirúrgicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































