PSC y CiU desencallan la obra de soterramiento de la B-23
El proyecto pretende "humanizar" esta vía de entrada a Barcelona, de gran capacidad
CiU y PSC han pactado nuevamente desencallar otro de los grandes proyectos urbanísticos de Barcelona y su periferia. A poco más de dos meses de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y los Ayuntamientos de Barcelona, Sant Just Desvern, Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat han llegado a un acuerdo para la remodelación de la conexión entre la autovía B-23 y la avenida Diagonal. Una obra “de grandes dimensiones” con la que se prevé “soterrar” el tramo de vía rápida urbano de acceso a Barcelona, según explicaron fuentes de la corporación metropolitana.
Los alcaldes de las cuatro ciudades, dirigidas por el PSC y CiU, presentarán mañana junto a representantes de la AMB el proyecto que pretende “humanizar” esta vía de alta capacidad “permitiendo el tráfico de viandantes, bicicletas y transporte público”. En el acto se mostrarán las actuaciones que se han tenido en cuenta en los estudios previos y que serán recogidos en el anteproyecto.
Es una reivindicación histórica de los municipios afectados por el paso de la B-23. Con el soterramiento ganarán zonas verdes y podrán activar terrenos que hasta ahora han estado inactivos por las servidumbres que generaba la autopista. Según algunos proyectos conocidos hasta ahora, la Diagonal podría prolongarse cinco kilómetros más y llegar hasta la ciudad deportiva del Futbol Club Barcelona, en Sant Joan Despí.
El soterramiento de la B-23 no es el único acuerdo de gran calado que convergentes y socialistas han desencallado durante la recta final del mandato municipal. La Generalitat también ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat para asegurar la cobertura de un nuevo tramo de la Gran Via que llegará hasta el hospital de Bellvitge.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La doctrina Monroe, un cheque en blanco para el intervencionismo de EE UU en América Latina
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































