La socialista Marco logra el aval para la candidatura local de Castellón
Cinco de los ocho ediles actuales no repetirán al ocupar los últimos puestos de la lista
La candidata socialista al Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, ha presentado este sábado la que será su lista para las municipales. En ella caen a los últimos puestos cinco de los ocho concejales actuales. La asamblea de la agrupación ha aprobado la propuesta con el 80,34% de los votos de los asistentes. Han acudido a la cita 178 afiliados de los algo más de 500 con los que cuenta la agrupación. De ellos, 143 han votado a favor y 35 se han abstenido.
A Amparo Marco no le acompaña en su candidatura ningún miembro afín a su rival en las primarias, Germán Renau, que obtuvo un importante respaldo al recibir el apoyo de casi la mitad de los militantes socialistas de Castellón. Según han explicado fuentes del partido, Marco descartó integrarles después de que rechazaran el ofrecimiento para formar parte del comité electoral. Asimismo, indicaron que la caída de cinco de los ediles actuales responde, la mayoría, a una “decisión personal”.
En un comunicado, el PSPV ha explicado que la lista ha sido planteada en clave de gobierno al integrar a militantes, una amplia ratio de jóvenes y la inclusión de tres independientes en los doce primeros puestos.
A la alcaldable socialista le acompañarán como número dos el exsubdelegado del Gobierno Antonio Lorenzo, y en el número tres la edil Patricia Puerta. El cuarto puesto es para el independiente del Grau Rafael Simó, profesor de Didáctica de la Matemática de la UJI, seguido de la concejala Carme Oliver, el secretario general de Juventudes Socialistas, José Luis López, Sara Usó (concejala entre 2008 y 2011), el profesor de Finanzas y Contabilidad de la UJI Juan Ángel Lafuente (compañero de departamento de Marco) y la independiente Mari Carmen Ribera, en los nueve primeros puestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Consejo Feminista del PSOE de Madrid propone a Ferraz revisar el anonimato en el protocolo antiacoso
Guardiola evita riesgos en la recta final de la campaña y deja la silla vacía en el debate electoral
Pensar en un PSOE sin Pedro Sánchez
Sarah Mardini, la socorrista juzgada en Grecia por rescatar a refugiadas como ella
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































