La Guardia Urbana desaloja una casa okupada el sábado en Vallcarca
El Consistorio asegura que el estado del piso es peligroso para ser habitado


La Guardia Urbana de Barcelona desalojó en la tarde de ayer una casa ocupada este fin de semana en el barrio de Vallcarca. El desalojo comenzó poco después de las 18:00 horas. Decenas de agentes entraron en el inmueble situado en el número 24 de la calle Argentera. Dentro sólo había dos personas que abandonaron pacíficamente el lugar, por lo que no hubo que lame ntar ningún tipo de daño.
La ocupación del inmueble, de titularidad municipal, se produjo la tarde del pasado sábado. Según una portavoz del Ayuntamiento, la casa se encuentra “en pésimas condiciones, lo que puede significar un peligro para las personas que se instalaron allí”.
La misma fuente aseguró que el sábado, representantes del Ayuntamiento se reunieron con los ocupantes del inmueble para explicarles que se estaba decidiendo con los vecinos del barrio el “futuro del edificio”.
Los okupas no quisieron marcharse aquel día y ayer se les obligó a abandonar el inmueble. Tras el desalojo, un centenar de personas se concentraron ante el edificio tras una pancarta que rezaba: Defendemos Vallcarca y nuestro patrimonio. Mientras los agentes de la Guardia Urbana custodiaban los accesos al inmueble para que nadie accediera al mismo, en uno de los balcones colgaba una sábana con la inscripción: Barrio organizado, barrio recuperado.
Tras la concentración, el centenar de personas se dirigió hasta la sede del distrito donde, tras leer un comunicado, procedieron a llenar de basura la plaza.
El Consistorio se defendió ayer asegurando que se ha reunido con los vecinos para debatir el uso de la casa ocupada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































