Fernández defiende su honestidad
El ex presidente manifesta su sorpresa, "indignación e indefensión", y advierte de que "cualquier información o acción que dañe mi honor tendrá una adecuada respuesta. Me reservo el derecho a ejercer las acciones legales que en su momento estime oportunas".

El ex-presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha defendido "la integridad y honestidad de mi gestión" al frente del banco y ha manifestado su "sorpresa" por el comunicado de la entidad "que parece dar por sentado unos presuntos hechos sobre los que a su vez pide investigación". Anoche, Kutxabank anunció que ha denunciado ante la fiscalía a su ex-presidente, Mario Fernández, militante del PNV, por presuntas irregularidades en un contrato con un bufete de abogados en el que trabaja el socialista Mikel Cabieces, al que se pagó 243.000 euros. Según Kutxabank, esta cantidad ha sido devuelta al banco, mientras que Cabieces ha solicitado su baja temporal del PSE. En un comunicado, Fernández ha asegurado hoy que desconoce "absolutamente la existencia de una denuncia contra mi persona, excepto las informaciones publicadas y los rumores que se extendieron a lo largo de la tarde de ayer". "Nadie de Kutxabank ni de sus accionistas se han puesto en contacto conmigo para notificarme el inicio de ninguna acción legal y/o investigación.
Ante tal cúmulo de desinformación solo puedo manifestar mi sorpresa, indignación e indefensión", ha subrayado. Por ello, ha advertido de que "cualquier información o acción que dañe mi honor tendrá una adecuada respuesta. Me reservo el derecho a ejercer las acciones legales que en su momento estime oportunas". El ex-presidente ha reconocido su "sorpresa" por el comunicado de Kutxabank, "que parece dar por sentado unos presuntos hechos sobre los que a su vez pide investigación. Espero que las decisiones que Kutxabank tome en el futuro, se adopten poniendo el foco exclusivamente en el interés de la entidad". Fernández ha reiterado "la integridad y honestidad de mi gestión durante el tiempo que tuve el honor de presidir Kutxabank", así como su compromiso con el banco "y con todas las personas que forman parte del mismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































