El Amorebieta critica a la FIFA por no dar la licencia a un cadete rumano
Lleva desde los 4 años en Euskadi y dispone de una reconocida integración
El club SD Amorebieta, de Segunda B, ha criticado que uno de los jugadores de su equipo cadete, un chaval de origen rumano de 14 años que desde los 4 vive en Bizkaia, permanece desde septiembre sin poder jugar al fútbol, debido a que la FIFA no autoriza su licencia federativa.
Joseba Arana, coordinador del fútbol base del SD Amorebieta, ha explicado que la familia de este chico reside en Bizkaia desde que el niño tenía 4 años, por lo que no es aplicable en este caso la norma que prohíbe fichar a menores de edad extranjeros.
El joven, que se formó en la cantera del Amorebieta y el año pasado estuvo en un equipo infantil del Athletic Club, no ha tenido problemas para jugar hasta esta temporada, cuando ha pasado del fútbol escolar al federado.
La tramitación de la ficha federativa de jugadores extranjeros requiere una autorización de la FIFA, que debe solicitar la Federación española.
El futbolista perteneció el pasado año a un equipo del Athletic
El chaval, que no se explica lo que ocurre, acude cada viernes a su club de fútbol para preguntar por la fecha en la que puede reincorporarse al equipo.
Pese a su origen extranjero, el joven tiene una "integración normal" en Euskadi, donde estudia en euskera, saca buenas notas y, además del fútbol, juega también a pelota mano, disciplina en la que ha ganado algunos torneos.
"Es un jugador bueno. A mí personalmente me gusta mucho", ha destacado Arana, que ha precisado que no sabe si la falta de la tarjeta de federado se debe a un simple retraso burocrático o a una cuestión de simple "incompetencia"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Sí, clonar a tu mascota es posible… pero también implica riesgos éticos enormes
Por qué los incendios de 2025 han disparado las emisiones de CO₂ en España
Menos trámites, más casas: así quiere la UE acelerar la construcción de vivienda
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































