La Caixa valora en 110 millones las 150 hectáreas de BCN World
La Generalitat suscribe una opción de compra por los terrenos tras la retirada de Veremonte

Las 150 hectáreas de la Costa Dorada en las que está previsto levantar BCN World costarán unos 110 millones de euros. Al menos esa es la opción de compra que han firmado hoy la Generalitat y La Caixa, un día después de que el promotor inicial del proyecto, Veremonte, descartara ayer adquirir la parcela al no saber cuál es el techo máximo edificable ni qué capacidad podrán tener los casinos que se instalen en los resortes.
La cifra es muy inferior a los 277 millones de euros que pactó Veremonte hace más de dos años con la entidad financiera, pero se ha de tener en cuenta que la parcela que ahora se compromete es muy inferior a la que pretendía adquirir la compañía de Enrique Bañuelos, que era de unas 500 hectáreas. En las 150 hectáreas comprometidas ahora cabrían cuatro de los seis resorts previstos inicialmente.
El director general del Incasòl y coordinador de los trabajos interdepartamentales de la Generalitat respecto a BCN World, Damià Calvet, ha asegurado que la firma de la opción de compra por parte de la Generalitat está motivada por el "interés público" del proyecto. Al disponer de la opción de compra, el Gobierno catalán podrá controlar los tiempos del proyecto mientras redacta el plan director urbanístico (PDU) de la zona y saca a concurso las licencias definitivas del proyecto. Asimismo, blinda la posibilidad de que La Caixa venda los terrenos a otro inversor interesado.
El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha destacado también que el gobierno catalán ha activado el "plan B" que tenía preparado para el caso de que BCN World no comprara los terrenos. Puig ha agradecido a Veremonte haber impulsado la fase inicial del proyecto, y ha destacado que la Generalitat asumirá mejor la dimensión del proyecto con su nuevo rol de gestora de los terrenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kast cierra su campaña volcado en la inseguridad y Jara llama a no votar nulo
¿Quién manda en México?
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































