Sánchez: “El cambio vendrá al recuperar los gobiernos de Valencia y Madrid”
El líder del PSOE interviene junto a Ximo Puig en un acto ante unas 2.000 personas en Alicante

La posición de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, era diáfana la noche de este sábado en Alicante respecto a posibles coaliciones de izquierdas: "Apostamos por un proyecto autónomo y ganador, que es lo que necesita España". Sánchez acudió, tras el comité federal y la reunión de su ejecutiva, a un acto en una provincia donde ganó en las primarias a la secretaría general apenas por cinco cinco puntos sobre Eduardo Madina.
"El cambio que se va a producir en España vendrá ligado al cambio que se va a producir en comunidades autónomas como Madrid y Valencia", comentó a los periodistas poco antes de participar en un acto de inicio del curso político convocado por el PSPV.PSOE. Según el secretario general del PSOE, acabar con los gobiernos del PP en ambas comunidades autónomas es imprescindible para abrir paso a una alternativa a la derecha en España. "Vamos a recuperar la mayoría en España recuperando los gobiernos de Valencia y Madrid", aseguró.
Sánchez participó en un mitin en las Antiguas Cocheras de Tranvía de Alicante al que asistieron unas 2.000 personas y en el que, además de los secretarios local y provincial, Gabriel Echávarri y David Cerdán, respectivamente, también intervino el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig."El socialismo valenciano es una de las piedras centrales del nuevo proyecto del Partido Socialista", señaló Sánchez.
Ya en los parlamentos, Ximo Puig cargó contra la corrupción, que personalizó en la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, de quien dijo que "juega a la comba con la línea roja de Fabra", en referencia a que sigue en el cargo pese a su imputación en el caso Brugal. Y, enlazando con el argumento del líder del PSOE, planteó que la regeneración comience por la Comunidad Valenciana.
Puig dijo que los socialistas no necesitan más coaliciones que la del partido con la ciudadanía. "Si los 2.000 asistentes a este acto de hoy quieren, el cambio llegará", sentenció el dirigente de los socialistas valencianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La deuda pública baja al 103,2% del PIB en el tercer trimestre, pero marca un récord de 1,7 billones
El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires se hace con la Colección Daros Latinamerica, la más importante de la región en Europa
Los Mossos detienen a nueve jóvenes, siete de ellos menores, por dos peleas en Mollerussa
Seis años de cárcel para los tres hombres que secuestraron y robaron a un ganador de la lotería
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez




























































