Mas recibirá a la Asamblea Nacional Catalana tras la 'V' de la Diada
Los organizadores ya han superado los 400.000 inscritos en la movilización independentista
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, no asistirá a la 'V' humana que organizan la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural para la Diada, pero recibirá a sus promotores tras la movilización. Así lo han anunciado hoy las presidentas de ambas organizaciones independentistas, Carme Forcadell (ANC) y Muriel Casals (Òmnium), tras detallar como se desarrollará la 'V' humana.
La manifestación ya cuenta con 400.389 inscritos, cercanos a los 455.000 que se inscribieron el año pasado para la cadena humana independentista que organizó la ANC para el mismo día 11. Los organizadores confían en que la cifra será mayor (se necesitan unas 600.000 personas para llenar los 200.000 metros cuadrados del recorrido) para cubrir con una senyera dos de las vías principales de Barcelona, la Diagonal y la Gran Vía, que se cruzan en la plaza de las Glorias. La principal preocupación de ANC y Òmnium es llenar aquellos tramos donde todavía no hay suficientes inscritos: son los más anchos del recorrido (entre Macià y Pius XII) y los que pasan por el barrio de Sants, del 37 al 55, en la Gran Vía.
En la plaza de las Glòries se ubicará el escenario principal, en el que se instalarán 947 urnas -el mismo número que municipios tiene Cataluña- iguales que las diseñadas por la Generalitat para la consulta del 9 de noviembre. A las 17.14 horas, coincidiendo con el número que simboliza 1714, el año en que Barcelona cayó derrotada por las tropas de Felipe V, se formará la V humana.
En paralelo, Societat Civil Catalana, entidad que defiende la permanencia de Cataluña en España, organiza en Tarragona un acto de reivindicación de la senyera. Los promotores de la entidad consideran que la bandera catalana (cuatro franjas rojas sobre un fondo amarillo) ha perdido peso frente a la estelada, el símbolo independentista. Societat Civil Catalana paseará una senyera de 50 metros de largo por 12 de ancho por la rambla tarraconense, en un acto al que asistirá la socialista Carme Chacón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El crítico literario J. Ernesto Ayala-Dip fallece a los 79 años
El mensaje navideño de Marta Ortega a la plantilla de Inditex: “El futuro depende de lo que seamos capaces de construir juntos”
El juez procesa al empresario que financió a Alvise y le impone una fianza solidaria de 247 millones
La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- “Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia




























































