El auditor de Mercasevilla pide a Alaya que impute a Monteseirín
El acusado alega que el exalcalde de Sevilla le ocultó datos importantes de forma “consciente"

El auditor de Mercasevilla, imputado por un presunto delito societario, ha asegurado a la juez Mercedes Alaya que fue “engañado” por el exalcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), quien le ocultó datos importantes de forma “consciente y deliberada”, informó Efe. Por esta razón, el auditor pide a la magistrada que cite, “en la condición que procesalmente proceda”, al exregidor, al ex consejero delegado Alfonso Mir del Castillo y a todos los miembros del consejo de administración de la lonja en 2009.
En el recurso contra su imputación, José Ignacio A. R. recuerda que tanto el exregidor como Mir remitieron en 2009 a los auditores una carta en la que afirmaban que desde el cierre de las cuentas “no ha ocurrido ningún hecho ni se ha puesto de manifiesto ningún hecho o información que pudiera afectar significativamente a dichas cuentas y que no esté reflejado en las mismas”. Sin embargo, Monteseirín ya sabía que el exdirectivo Fernando Mellet, ya imputado, estaba siendo investigado por la Fiscalía de Sevilla por pedir un cohecho de 450.000 euros a condición de adjudicar la Escuela de Hostelería de Mercasevilla, según el recurso. Además de Mellet, en esta causa, una de las cinco sobre Mercasevilla que investiga Alaya, están imputados el exdirectivo Daniel Ponce y otros trabajadores por delitos societarios en su gestión.
El auditor añade que cuando Mellet fue cesado “a petición propia”, en febrero de 2009, los responsables de la lonja “estaban presuntamente faltando a la verdad sobre dicho extremo en acta”, por lo que el auditor y su empresa “se sienten absolutamente engañados por el consejo de administración”. Con ello, “engañaron al auditor” y “no quisieron hacerle partícipe de las verdaderas razones del cese del director general para que no se tuviera en cuenta en el resultado de los trabajos de auditoría que a partir de esa fecha comenzarían”, alega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































