Bonig: “Castedo sabe perfectamente que es alcaldesa porque se presentó con el PP”
La coordinadora general del PP insiste en que "no es el momento" de hablar de las listas

La nueva coordinadora general del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, en su primera visita a Alicante tras ser nombrada por Alberto Fabra ha lanzado una seria advertencia a la alcaldesa de Alicante sobre su futuro político. "Sonia Castedo sabe perfectamente que es alcaldesa porque se presentó por el PP hace cuatro años", ha recordado la dirigente regional del PP ante las declaraciones que hizo la alcaldesa de Alicante, imputada en el caso Brugal, quien aseguró que cada día más gente le pide que monte un partido político.
De todas formas, Bonig, antes de un almuerzo con cargos públicos del PP en El Campello, ha seguido el guion a rajatabla. "No es el momento de hablar de las listas, el presidente Alberto Fabra ya ha marcó la línea roja y el PP adoptará la decisión cuando corresponda", ha señalado la también consejera de Infraestructuras al ser preguntada sobre el futuro político de Castedo, imputada en el caso Brugal.
La coordinadora general del PPCV ha pedido este viernes a la oposición que se una a las medidas adoptadas por su partido en la lucha contra la corrupción y ha dicho que no ve "la misma insistencia" por parte de los medios de comunicación en los casos que se producen, "por ejemplo, en el PSPV".
Bonig ha hecho referencia a los casos por los que están imputados José Manuel Orengo y Alfred Boix en relación con la supuesta malversación de subvenciones. Ha destacado el "esfuerzo" que su partido está haciendo para atajar la corrupción y ha pedido al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, así como al resto de la oposición de la izquierda, a que expliquen por qué "no quieren aceptar ni dialogar" las propuestas planteadas por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
Según Bonig, estas hablan de temas como el aforamiento, la elección directa de una parte de los diputados o el ahorro de 1.370.000 euros en sueldos al pasar de 99 a 79 diputados en Las Cortes.
Preguntada sobre si la corrupción no es uno de esos problemas, ha declarado que "evidentemente" sí lo es y que, por ello, "el PP ha tomado medidas" y le "gustaría también que la oposición" lo hiciese.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































