Dos individuos atracan una sucursal bancaria en el distrito de Retiro
Asaltado un salón de juegos de Móstoles, en el que reventaron una treintena de máquinas tragaperras y una caja fuerte

Dos individuos de mediana edad armados con una pistola y un cutter atracaron a mediodía de ayer una sucursal del Banco de Santander, en el distrito de Retiro, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Unas horas antes se descubrió que habían asaltado un salón de juegos en Móstoles, en el que habían reventado 30 máquinas tragaperras y una caja fuerte.
El atraco se produjo a las 13.45 en el número 16 de la calle de Antonio Casero, cuando irrumpieron en la sucursal dos individuos. Le dieron un papel a los empleados en los que se podía leer: "Abran la caja fuerte. No llamen a la policía. No hagan movimientos extraños. Podría haber un muerto". Los empleados siguieron sus instrucciones y les dieron el dinero que había tanto en la ventanilla como en la caja de seguridad. Después huyeron a la carrera sin que se viera qué camino tomaron.
Una clienta tuvo que ser atendida por los facultativos del SAMUR de una crisis de ansiedad, tras lo ocurrido, según fuentes policiales.
El asalto al salón de juegos ocurrió en el número 17 de la calle de Santander del municipio mostoleño, cuando acudieron los responsables del establecimiento, alrededor de las 08.30. Estos comprobaron que habían roto una ventana de la parte trasera del establecimiento y que, una vez ya dentro del mismo, manipularon las cámaras de videovigilancia para evitar que grabaran el robo con fuerza. Esto hace suponer a los investigadores que habían inspeccionado previamente el local o tenían a algún compinche que les informó.
Las 30 máquinas tragaperras estaban reventadas. Para ello, utilizaron posiblemente una palanqueta. Los ladrones también rompieron una caja fuerte de 1,2 metros de ancho por 1,2 metros de alto. Ayer se desconocía el montante de lo sustraído.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































