El Llagostera logra una proeza
El equipo dirigido por Olsina consigue el ascenso a Segunda A al vencer al Nàstic en la prórroga


Punto de paso entre la capital de la provincia, Girona, y los municipios de la Costa Brava, Llagostera, un municipio de poco más de 8.000 habitantes, celebró este sábado uno de los grandes hitos de su historia deportiva. Un gol en la prórroga (3-1 contra el Nàstic) dio al equipo de fútbol, la Unió Esportiva Llagostera, la victoria más feliz, la que le llevó a convertirse en nuevo equipo de la Segunda división. Campeón de Tercera en 2011, su mayor éxito hasta la fecha, el conjunto dirigido por Oriol Alsina ha logrado en solo tres temporadas más ascender a la división de plata del fútbol español.
El equipo gerundense logró el ascenso no sin sufrimiento. Remontó en su estadio un 2-1 ante el Nàstic de Tarragona después de igualar la eliminatoria y forzar la prórroga. Bendecidos por ese tiempo extra, a Nuha le bastaron dos minutos para, por fin, adelantar a su equipo en el marcador. Y sufrió de lo lindo el equipo local para defender el resultado. Y lo celebró con invasión de campo la hinchada.
El equipo de un municipio de poco más de 8.000 habitantes hizo historia en un partido épico
Había marcado primero el Llagostera, a la media hora de encuentro. Y hacía el segundo en el tiempo añadido antes del descanso, pocos minutos después de fallar un penalti a favor, primero, y de ver cómo el Nàstic se quedaba con diez por una dura falta de Xisco Campos a Chamorro, después. Apenas iniciado el segundo tiempo seguían siendo protagonistas las decisiones arbitrales. Y el Nàstic tuvo el ascenso a su alcance al convertir un penalti muy discutido. Los minutos pasaron, lentos, al tiempo que el Llagostera era incapaz de llegar con peligro al área rival y los de Tarragona flirteaban con el gol sin demasiado éxito. Pero resistió con cuanto tenía. Y venció la épica. La del equipo pequeño que logra cosas grandes. Como este ascenso histórico.
La otra plaza en Segunda se la jugarán este domingo el Leganés, que parte con ventaja tras el partido de ida (1-0) y L’hospitalet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Tribunal de Justicia de la UE condena a España por incumplir la normativa europea sobre aguas residuales urbanas
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona señala el “fracaso” del gobierno de Jaume Collboni en la gestión del sinhogarismo
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































