El Supremo revisará la condena a Carlos Fabra el 2 de julio
Fiscalía y la Abogacía del Estado han reclamado aumentar las penas de cárcel por los delitos fiscales
El Tribunal Supremo revisará el próximo 2 de julio la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón que condenó a Carlos Fabra a cuatro años de cárcel por defraudar a Hacienda casi 700.000 euros en cuatro años. La Sala II celebrará ese día una vista pública por los recursos de casación presentados por la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía General del Estado, así como los interpuestos por los abogados defensores de Fabra y de su exmujer, que fue condenada a dos años de prisión por dos delitos contra la Hacienda Pública. La acusación popular que estuvo representada por la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana se ha adherido al recurso de la Fiscalía y la Abogacía del Estado.
Tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado han reclamado aumentar de cuatro a ocho años la pena de cárcel al también expresidente del PP de Castellón al entender que no cabe la atenuante de dilaciones en el tiempo que llevó a la Audiencia a reducir la condena. En el escrito, según ha informado Radio Castellón Cadena SER, las acusaciones alertan sobre el “efecto llamada” que puede tener la pena de solo un año de cárcel por cada delito fiscal y rechazan la atenuante de dilaciones en el tiempo.
La Fiscalía Anticorrupción reclamó en su informe tras el juicio que la pena no fuera en grado mínimo porque el proceso judicial no se pudo hacer en menos tiempo y apuntó que Carlos Fabra “no era un defraudador cualquiera” al ser presidente de la Diputación. Además, advirtió que la tardanza del proceso judicial se debió, entre otras cosas, a la gran cantidad de recursos presentados por los acusados. La Abogacía del Estado insistió en la conducta “absolutamente obstructiva” de Fabra y su exmujer al no colaborar con la investigación fiscal y avanzó que sería “irracional” bajar la condena
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































