Calabuig pide que Barberá explique su charla con Camps sobre los Summit
Destaca que el expresidente afirma haber hablado del tema "de pasada" con la alcaldesa
El portavoz del grupo municipal socialista en Valencia, Joan Calabuig, ha pedido hoy a la alcaldesa, Rita Barberá, que explique el contexto en que se produjo la conversación con el expresidente de la Generalitat Francisco Camps sobre la celebración del certamen Valencia Summit.
Calabuig ha hecho estas declaraciones en referencia a la segunda declaración que prestó por escrito Francisco Camps como testigo del caso Nóos, ocurrida el pasado 15 de abril, y donde declaró que Barberá le comentó "muy de pasada" la posibilidad de celebrar un congreso sobre deporte -Valencia Summit- en la ciudad.
Para el portavoz socialista, "Barberá tiene la obligación de explicar en qué términos se produjo esa supuesta conversación genérica y de pasada".
Por otra parte, y respecto a las declaraciones de los miembros del patronato de la Fundación Valencia Convention Bureau, llamados a declarar por el juez instructor del caso Nóos, Calabuig ha destacado que esos testimonios "corroboran" el carácter "público y no privado" de ese organismo.
Según Calabuig, al conocerse esos testimonios "cobra más fuerza que fue el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, el responsable de que Turismo Valencia colaborase en la organización de los eventos".
Por tanto, "la responsabilidad política" tanto de Rita Barberá como del vicealcalde Grau es "rotunda" y "evidentísima", en palabras del portavoz socialista.
Calabuig ha exigido a ambos dirigentes que "expliquen a los valencianos" cuáles fueron los procedimientos por los que se acordó celebrar unos eventos que "están siendo investigados por la justicia y perjudicando la imagen de la ciudad y de la Comunidad".
"Si como dice Francisco Camps los organizadores tienen datos objetivos sobre el resultado de estos eventos, que los presenten ya", ha reclamado Calabuig.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































