Collboni y Andrés tienden la mano a los otros tres candidatos a las primarias
Los dos ganadores descartan un pacto para evitar la segunda vuelta
Los dos candidatos que han pasado a la segunda vuelta de las primarias del PSC de Barcelona han coincidido este lunes en un mensaje de unidad y que por ello cuentan con los otros tres candidatos que han quedado descabalgados del proceso: Laia Bonet, Jordi Martí y Rocío Martínez-Sampere.
Durante un debate celebrado en Ràdio Barcelona Jaume Collboni, el ganador de la primera vuelta con 2.539 votos, ha repetido hasta en cinco ocasiones que "en el PSC no sobra nadie" y que por ello, los tres aspirantes "tienen espacio en nuestro proyecto". Collboni ha asegurado: "Cuento con ellos, con lo que representan, con sus ideas y con la gente que les ha dado apoyo".
Carmen Andrés, que el sábado logró 1.702 papeletas, ha explicado que le gustaría que los tres candidatos "se sumasen para no perder la fuerza que tienen", aunque ha precisado que "depende que ellos quieran".
Ambos candidatos han coincidido también en que la participación total de 7.463 personas en las primarias del sábado no quita legitimidad al proceso. "Yo tampoco estoy contento con la participación", ha dicho Collboni", al contrario de lo expresado horas antes por Lourdes Muñoz, secretaria de organización del PSC de Barcelona. "La participación es mejorable", ha precisado Carmen Andrés.
Collboni y Andrés han descartado un posible pacto para evitar la celebración de una segunda vuelta para el próximo sábado 5 de abril. "Estamos aquí porque habrá segunda vuelta. Los acuerdos y las sumas se harán después", ha dicho Collboni. Por su parte, Carmen Andrés ha insistido en que "hemos de concretar el proceso".
El reglamento del PSC de Barcelona para esta primarias prevé que la segunda vuelta no se celebrará solo si uno de los candidatos logra más del 40% y le saca diez puntos al segundo. Ninguno de los dos requisitos se ha produjo el sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































