Detenido el presunto autor de la muerte de la mujer que apareció en un banco
Un belga ha sido arrestado bajo la acusación de matar a golpes a una mujer en El Escorial

Un belga de 37 años ha sido arrestado por la Guardia Civil como el presunto autor de la muerte de la mujer que apareció en un banco de El Escorial. Investigan si existía una relación sentimental entre ambos y si había denuncias previas por agresión o malos tratos.
El hombre fue detenido el pasado domingo por la noche en un parque de El Escorial y permanece a la espera de ser interrogado por la Guardia Civil. Los agentes están investigando qué tipo de relación tenían la víctima y el arrestado, para discernir si se trata de un caso de violencia machista. Las primeras pesquisas apuntan a que pudieron mantener una relación de pareja hace tiempo y que en 2013 el supuesto homicida fue detenido por agredir a la víctima, aunque no se interpuso ninguna denuncia.
La fallecida, que ha sido identifica da como Silvia S. G. (43 años) apareció muerta el pasado domingo en un banco de El Escorial. La víctima presentaba numerosos golpes en la cabeza y en la cara y estaba tapada con un manta.
Fueron los propios vecinos los que alertaron al servicio de Emergencias, quienes, a su llegada, certificaron la muerte de la mujer. Según las primeras investigaciones, no se encontraba en el Registro de Víctimas de Violencia de Género.
El alcalde del Ayuntamiento, Antonio Vicente, ha explicado, tras una concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la vecina, que a la fallecida y al detenido se les veía habitualmente pasear "juntos" por el municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































