Cuatro encapuchados asaltan una tienda en Cistella y dejan atados a sus dueños
Los ladrones utilizaron cinta americana para inmovilizarlos y huyeron con 5.000 euros

Las comarcas de Girona han sido el escenario de un nuevo asalto violento en los primeros días del año. En esta ocasión, cuatro encapuchados armados con una pistola amenazaron a una madre y a una hija que regentan una tienda en la localidad de Cistella (Alt Empordà), de unos 300 habitantes. Al no tener caja fuerte, los asaltantes subieron al piso de arriba, domicilio de la familia, y ataron a las dos mujeres y a un hombre de pies y manos con cinta americana. Antes de irse se hicieron con un sobre con 5.000 euros.
Faltaban pocos minutos para las nueve de la noche del sábado cuando madre e hija, encargadas de la tienda de víveres, estaban recogiendo para cerrar. En el establecimiento, situado en pleno casco urbano, irrumpieron cuatro individuos encapuchados con un arma de fuego, que la policía sospecha que era simulada. Insistieron a las dos mujeres que les abrieran la caja fuerte. Tras convencerse de que efectivamente carecían de ella, las hicieron subir al piso de arriba, domicilio de la familia, donde se encontraba el padre.
Cogieron un rollo de cinta americana y ataron a los tres miembros de la familia de pies y manos. Revolvieron todo el inmueble y consiguieron encontrar y apoderarse de un sobre que contenía 5.000 euros. Posteriormente, sin haber agredido en ningún momento a las víctimas, abandonaron el lugar por el mismo sitio por donde habían entrado, la puerta principal.
Según han informado los Mossos d’Esquadra, sobre las 21.21 horas las víctimas consiguieron liberarse de la cinta y llamar a emergencias. Inmediatamente varias dotaciones de mossos acudieron al lugar y hicieron una inspección ocular para poder dar con cualquier huella o vestigio que permitiera identificar a los autores del asalto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Álvar luce su refinado talento en Marbella
María Corina Machado se fracturó una vértebra al huir de Venezuela para recoger el Nobel en Oslo
Christopher Martínez, politólogo: “El ‘Gobierno de emergencia’ es una buena estrategia de campaña, pero dar soluciones es complejo”
Pepe Serra (MNAC): “El Ministerio de Cultura tendrá que dar permiso para mover las pinturas de Sijena”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































