El Ayuntamiento premia la trayectoria solidaria del colegio Escolapios
El galardón Norte-Sur reconoce la implicación de la comunidad escolar en "acciones de alcance"


El Ayuntamiento de Bilbao ha concedido el Premio Norte-Sur al colegio Escolapios por su dilatada trayectoria educativa en el ámbito de la promoción de la solidaridad. Al mismo tiempo se reconoce la labor de la Fundación Itaka, que recibirá la mitad de la dotación económica del premio.
El Premio Norte-Sur tiene como objetivo reconocer la iniciativa de los centros educativos con la formación en valores, especialmente en el ámbito de la solidaridad y de la defensa de los Derechos Humanos y promover educativas solidarias que favorezcan el compromiso con la construcción de una sociedad más justa.
En ese sentido, el jurado considera que la propuesta presentada por el colegio Escolapios y la Fundación Itaka es la que mejor cumple los criterios establecidos en las bases de esta tercera edición, tanto por la larga trayectoria de Escolapios y por la implicación del conjunto de su comunidad escolar en el diseño, impulso y ejecución de acciones de gran alcance relacionadas con la superación de la brecha Norte-Sur, como por el impacto y alcance sensibilizador logrado con dichas acciones sobre el conjunto de la ciudadanía.
Fundado hace 120 años, el colegio Escolapios de Bilbao es un centro educativo cristiano, concertado y plurilingüe, que desde hace más de tres décadas realiza campañas solidarias vigentes a día de hoy. En 1985, impulsó la creación de la Asociación Itaka, comprometida con la educación como instrumento de transformación del mundo, que hace 12 años se convirtió en fundación.
Desde entonces, la colaboración entre Escolapios y la Fundación Itaka se concreta anualmente en la realización de sendas campañas de solidaridad con los pueblos del Sur y con los colectivos más desfavorecidos de la Villa. El Premio Norte-Sur tiene una dotación económica de 3.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Andalucía y Comunidad Valenciana, en alerta roja por lluvias torrenciales
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































