Quiroga avanza la celebración de una cumbre de alto nivel en Bilbao
La capital vizcaína será en marzo de 2014 "el centro de la economía mundial", ha enfatizado


Arantza Quiroga, presidenta del PP vasco, ha puesto esta mañana fechas al anuncio que hizo en septiembre pasado de que Euskadi acogería en 2014 una cumbre internacional económica. Será en Bilbao los próximos 3 y 4 de marzo, "al más alto nivel", enfocada a la internacionalización y la competitividad y con presencia de representantes de instituciones económicas mundiales, empresarios, inversores y analistas.
La celebración de la cumbre fue uno de los compromisos en que Quiroga consiguió implicar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la primera reunión que ambos mantuvieron en la Moncloa después de que accediese a la presidencia del PP vasco en sustitución de Antonio Basagoiti.
Será "un evento de una altura inédita" cuyo fin es defender "los intereses de los vascos y estrechar la cooperación y los vínculos con España y el resto del mundo", ha defendido Quiroga en una rueda de prensa en la sede de su partido en la capital vizcaína para hacer balance del semestre largo que lleva al frente de la formación. "Bilbao va a ser el centro de la economía mundial", ha enfatizado.
La presidenta del PP vasco no ha querido precisar nombres de personalidades o instituciones asistentes, aunque ha concretado que el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), está organizando el foro y que se espera contar con la colaboración del Gobierno vasco, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.
Quiroga ha señalado que un cónclave de este tipo resulta "fundamental en este momento para la economía vasca" y para mostrar las "potencialidades" de su tejido industrial, ya que servirá para proyectar la imagen en el exterior, "entrar en terrenos nuevos y ampliar los horizontes" de negocio. "Colocará a Euskadi en el foco de todas las miradas y demostrará el saber hacer de los vascos", ha apuntado.
Junto a ello, ha hecho hincapié en su empeño de que el PP, una vez acabada la violencia de ETA, debe centrarse en abrirse, "estar pegados a la realidad" y mostrarse como una "alternativa al nacionalismo, a las posiciones de enrocarse, sabiendo que la sociedad y el mundo va por otras líneas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso




























































