Quiroga considera la sucesión de ataques al PP una agresión a toda la sociedad
Cinco sedes populares han sufrido daños en menos de dos meses


Cinco ataques han sufrido sedes del PP en Euskadi desde que el pasado 4 de octubre un grupo en apoyo de los presos de ETA precintase la de San Sebastián con carteles en favor de los reclusos. A ella han seguido desde entonces ataques a las de Amurrio, Llodio y Getxo y el más grave, el cometido la pasada madrugada contra la de Barakaldo, a la que varios desconocidos arrojaron dos cócteles molotov que han causado solo daños leves. Junto a ello se sitúa el rebrote de la kale borroka esta semana coincidiendo con la huelga de hambre de varios reclusos tarras den la cárcel de Sevilla II.
Una escalada de violencia que la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha considerado, más que agresiones a su formación, un ataque en toda regla a las "ansias de la sociedad de pasar página, por fin, al episodio negro vivido por culpa del terrorismo".
Quiroga ha visitado la sede de su partido en Barakaldo junto a varios dirigentes de la formación, entre ellos el presidente de Bizkaia, Antón Damborenea, y los ediles del grupo popular en la localidad vizcaína. La dirigente popular ha exhortado a "quien da cobertura" a estos episodios de violencia callejera a que hagan "un pronunciamiento claro" en su contra, pues, en caso contrario, no se podrá "abrir una nueva etapa en Euskadi".
Igualmente, ha expresado la "indignación" del partido y ha manifestado que "estos comportamientos no pueden volver a repetirse" y que su formación no está dispuesta a que "esto continúe".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































