“Si eres cliente de prostitución, también eres cómplice”
El Ayuntamiento lanza una campaña contra la explotación de mujeres para evitar la indiferencia En unos meses comenzará a multar a los que paguen por sexo en la calle

"Tengo sexo con las mujeres aunque ellas nos quieran", parece retar un joven con aspecto de rebelde sin causa. "¿De verdad no lo sabías? Ahora ya lo sabes", le responde el Ayuntamiento (PP) en los carteles que colocará por toda la ciudad en marquesinas y demás soportes publicitarios en los próximos días. "El 95% de las mujeres que ejercen la prostitución en España lo hacen en contra de su voluntad", se añade en esos paneles.
Serán un millar de carteles colocados en 680 equipamientos publicitarios de la ciudad, a los que sumarán anuncios en los laterales de los autobuses urbanos, la difusión de más de 200.000 folletos y marca páginas, y una campaña en los medios de comunicación.
Forma parte del segundo plan contra la explotación sexual y la atención a la prostitución del Ayuntamiento, y su objetivo es "disuadir la demanda" del "comercio y mercado del sexo" y "sensibilizar a los ciudadanos contra la explotación sexual. "Es necesario el compromiso de toda la ciudadanía, que ha de hacerse presente y patente de forma clara y rotunda", considera el gobierno municipal (PP).
"Si eres cliente de prostitución, también eres cómplice", señalan los carteles. Una encuesta encargada por el Ayuntamiento entre madrileños de 16 a 24 años la pasada primavera mostró que los jóvenes sienten indiferencia hacia la situación de las prostitutas, y consideran en su mayoría que esta práctica debería legalizarse porque forma parte, en su opinión, de la libertad del individuo.
El Ayuntamiento se dispone a aprobar una ordenanza de convivencia que prevé multas para los clientes de prostitución de hasta 750 euros, y sanciones de hasta 3.000 euros para los proxenetas. En ningún caso se castigará a las meretrices, asegura el Ayuntamiento, pese a las intenciones en este sentido del Ministerio del Interior (PP) en los ámbitos (carreteras, etcétera) de su competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Christensen saca de un apuro al Barça ante el Deportivo Guadalajara en la Copa del Rey
El debutante y juvenil Noé Carrillo da el pase al Deportivo ante el Mallorca
El Valencia Basket se confirma como el equipo de moda en Europa
La mexicana Lizbeth Ovalle conquista el Premio Marta de la FIFA al mejor gol del año
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































