La Policía aborta un plan para secuestrar al dueño de La Española
La banda vigilaba los movimientos del afectado y de su familia En la operación han sido detenidas seis personas
El empresario alcoyano, Alfredo Alberola, gerente de la firma alimentaria, La Española SA, ha estado en el punto de mira de un grupo de malechores. El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una banda que pretendía secuestrarlo y robarle. Las detenciones se produjeron durante la semana pasada. Los tres últimos, el jueves.
Los detenidos, según informa el Cuerpo Nacional de Policía a través de nota de prensa, llevaban semanas siguiendo a Alfredo Alberola, gerente de La Española, así como a su familia. Habían estudiado sus movimientos, sus horarios y su domicilio.
Las fuentes consultadas explican que todo estaba listo para proceder al secuestro. El plan era raptar al empresario y a su mujer hasta que les entregasen joyas y dinero en efectivo. El grupo había contactado con un individuo que poseía una pistola con la que pretendía intimidar y extorsionar al empresario y a su familia.
Tanto el empresario como sus allegados no eran conscientes del seguimiento al que estaban siendo sometidos. La colaboración ciudadana, sin embargo, fue clave para poner en marcha la operación que culminó la semana pasada.
Los detenidos son vecinos de Alcoi aunque de diversas nacionalidades. Pasaron el sábado a disposición del juzgado número 2 de Alcoi, que decretó libertad con cargos. Fuentes policiales aseguran que hacía más de 20 años que en Alcoi no se registraba un caso de intento de secuestro.
La Brigada de Policía Judicial desbarató el plan "gracias a la colaboración ciudadana", que permitió iniciar la investigación.Conocidas las intenciones de la banda, los agentes registraron un domicilio en el que encontraron la pistola detonadora y nueve cartuchos. Las seis detenciones se llevaron a cabo en Alcoi -cinco hombres y una mujer, de nacionalidades española, ecuatoriana y colombiana-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Marta García, bicampeona de España femenina
Retraso de 11 horas en un vuelo de Málaga a Londres por la muerte de una pasajera que acababa de embarcar
La jornada en Extremadura: frío electoral y porras sobre el resultado
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































