Llega la hora de Julio César en el Teatro Romano de Sagunto
El actor Mario Gas encarna este martes en 'Sagunt a escena' al ilustre personaje de Shakespeare

El teatro más clásico se abre paso esta semana en la recta final del festival 'Sagunt a escena' con dos de los grandes espectáculos de la temporada: Julio César y Hécuba. El actor y director teatral Mario Gas encabeza el reparto del montaje shakespeariano que pondrá en escena este martes y miércoles la compañía dirigida por Paco Azorín, con Tristán Ulloa y Sergio Peris Mencheta en otros papeles destacados.
Estrenada el pasado mes de mayo en Murcia tras recibir el apoyo del Teatro Circo de esta ciudad, Julio César "es un montaje de actores, en el que ellos tienen la primera y la última palabra", asegura el director de la obra, buen conocedor las piezas romanas del dramaturgo inglés (Tito Andrónico, Coriolano y Antonio y Cleopatra serían las otras) que presenta el espectáculo como un drama político totalmente contemporáneo.
A la tragedia de Shakespeare le seguirá en el Teatro Romano de Sagunto los días 23 y 24 de agosto la Hécuba' de Eurípides en versión de Juan Mayorga, coproducida por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos y dirigida por José Carlos Plaza. En el elenco actoral del clásico griego figuran el valenciano Juan Gea y la inimitable Concha Velasco, en el papel protagonista de reina caída en desgracia, segunda esposa de Príamo, que venga la muerte de sus hijos tras la guerra de Troya.
Según informa el ente Culturarts, dependiente de la Generalitat y promotor del festival saguntino, el certamen suma ya cerca de 10.000 espectadores que han visto ya las actuaciones en el el escenario del castillo romano y en la plaza de acceso al teatro, donde bajo la etiqueta de Off Romà se organizan espectáculos gratuitos durante los días de función que han congregado entre 400 y 500 personas cada día.
El espectáculo que mayor número de público ha conseguido y que ha llenado el aforo en sus dos actuaciones de los días 30 y 31 de julio ha sido el protagonizado por dos de las unidades artísticas dependientes de CulturArts, la Jove Orquestra y el Ballet de la Generalitat, según los organizadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
73.500 personas han perdido la vida en los últimos 25 años en las carreteras españolas, según un estudio de Stop Accidentes
El Congreso abre expediente al agitador Vito Quiles
Dos peatones heridos al derrumbarse el muro de 20 metros cuadrados de un chalé en Getafe
Cataluña eleva a 26 los jabalíes muertos por peste porcina africana en Collserola
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































