Encierro de la PAH en un banco de Valencia para exigir la dación en pago
La protesta en la sucursal bancaria ha terminado sin incidentes

Una quincena de miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) que se han encerrado esta mañana en una sucursal del Banco Popular del centro de Valencia, para exigir la dación en pago y la extinción de la deuda de la hipoteca de un ciudadano barcelonés. Los manifestantes han abandonado la entidad poco antes de las tres de la tarde.
La concentración de protesta, que se ha iniciado a las 10.20 en la oficina de la calle de las Barcas y se ha prolongado durante cinco horas, se ha desarrollado "sin incidentes" y de forma "pacífica", según ha informado Ana Blanco, miembro de la PAH.
"Hemos entrado de forma no violenta y en ningún momento hemos interferido en el funcionamiento normal de la sede bancaria", ha comentado Blanco, quien asegura que ha sido el propio director de la sucursal quien ha decidido cerrar al público la oficina.
Este encierro forma parte de una movilización a nivel nacional de la PAH frente a las sedes del Banco Popular para denunciar el desahucio de un ciudadano barcelonés.
Según fuentes de la plataforma, la protesta de hoy en Valencia suma 25 encierros en todo el país. "Somos uno, somos PAH, y si tocan a uno, tocan a todos", ha declarado a los medios la portavoz de la protesta, Gema Palomo, respecto al caso del ciudadano catalán.
Al final de la jornada laboral del banco, el director de la sucursal se ha comprometido con los miembros de la plataforma a que se les pondrá en contacto con un interlocutor válido para poder hablar de la situación personal de las hipotecas de cada uno de los afectados, aseguran desde la plataforma.
"Con esto nos quedamos satisfechos, por ahora", ha manifestado Blanco, quien confía en que los responsables de la entidad bancaria "cumplan su promesa". Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han identificado a los miembros de la PAH que permanecían dentro de la oficina de forma pacífica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































