Una ciudad que no para de bailar
El festival Cádiz en Danza se consolida con 17 compañías, talleres y encuentros de profesionales

Hace 12 años fue un ciclo de danza. Una oportunidad para ver algunas compañías de fuera, para compartir experiencias. Ahora es un festival de referencia. “Nunca fuimos de fuegos artificiales. Esto ha ido creciendo con esfuerzo y trabajo. Todo el mundo se equivoca. Pero nosotros, la verdad, es que hemos errado poco”. José Vélez, coordinador de Teatros de Cádiz, presume de la nueva edición de Cádiz en Danza. Este año, a pesar de los ajustes, mantiene ocho días de programación con 22 espectáculos, 17 compañías y la participación de siete países: Reino Unido, Líbano, Cuba, Francia, Alemania, Japón y España. Además, asistirán programadores de España para fraguar un circuito nacional en 2014. El certamen arrancará el 8 de junio con un taller de danza para niños impartido por el centro Albacalí. El festival, que arranca con un gesto para la eliminación de barreras, ha organizado un flashmob, una coreografía en la que puede participar todo el que quiera, que ha preparado la compañía El Garaje en la plaza San Juan de Dios. O el espectáculo de Danza Mobile, Una ciudad encendida, dirigida por Fernando Lima.

El coreógrafo y bailarín Guillermo Weickert ofrecerá una clase magistral y traerá su espectáculo Material inflamable. También dará lecciones la cubana Maura Morales. La programación de este año apuesta por los jóvenes talentos. Estarán también el catalán afincado en Bruselas Albert Quesada y la granadina Laila Tafur, premio del público en el certamen de Maspalomas. “Hemos escarbado para encontrar a gente que está llamando la atención y lo combinamos con otros más consagrados como Rocío Molina o Thomas Noone Danza". Esta última compañía catalana cerrará el festival el día 15 en el Teatro Falla con Lugares extrañamente desastrosos. Así será Cádiz en Danza. Sin fuegos artificiales pero, en estos 12 años, sin dejar de bailar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































