La Fiscalía archiva una denuncia por las concesiones a empresas de Bagó
LA CUP ve irregularidades en las concesiones de varios contratos por servicios de "catering" del centro sanitario Cotxeres de Borbó

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha archivado la denuncia de la Candidatura d´Unitat Popular (CUP) por irregularidades en la adjudicación de contratos en el Centro de Salud Integral (CIS) Coxteres, en Barcelona, al grupo Serhs, presidido por Ramon Bagó. El fiscal -en una interlocutoria de abril- argumenta que los hechos denunciados ya fueron archivados por el juzgado de Instrucción número 27, que no vio indicios de delito.
El CIS Cotxeres, con varios equipamientos sanitarios, fue construido por una concesión administrativa otorgada al Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) en 2008. El CSC se hizo con la gestión, incluida la de un centro sociosanitario de 250 plazas para los siguientes 30 años. Bagó presidió las sociedades del holding de CSC hasta marzo de 2008 y a finales de 2011 se incorporó de nuevo a las empresas públicas de CSC. La CUP acusa al empresario de aprovecharse de su posición para conseguir tres contratos para sus empresas, entre ellos uno de cátering por valor de 3,85 millones de euros. La CUP solicitaba que se investigasen licitaciones previas a la concesión. “Tanto el juzgado como el fiscal han archivado el caso sin haber investigado”, criticó ayer Eduardo Cáliz, de la CUP.
La fiscalía anticorrupción decidió en febrero investigar las adjudicaciones obtenidas por Serhs a raíz de un informe en el que la Oficina Antifraude afirma que Bagó utilizó su posición de alto cargo en CSC para hacerse con los contratos.
Paralelamente, la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona mantiene abiertas diligencias a raíz de un informe de Antifraude que apunta posibles irregularidades en la adjudicación de contratos al grupo Sehrs
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los autores de la matanza de Sídney lanzaron bombas en tuberías y en una pelota de tenis antes de disparar
Trump nombra a Jeff Landry, gobernador de Luisiana, enviado especial para Groenlandia
Miren Ibarguren anuncia que está embarazada de su segundo hijo con Alberto Caballero
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































