Dudas sobre la fiabilidad del misterioso grupo hispanolibio
El silencio del Consell y de Aerocas sobre quién está detrás de la oferta agrava las dudas
El silencio del Consell y del presidente de Aerocas sobre quién está detrás de la oferta de compradel aeropuerto agravan las dudas de la fiabilidad del proyecto. Aunque Carlos Fabra ya ha expresado su “certeza moral” de que todo llegará a buen puerto. Las informaciones al respecto han caído a cuentagotas y, a fecha de hoy, ha trascendido que el grupo inversor libio es la firma Lilac Trade and Investiment Limited, con sede en Nueva Zelanda, y cuyo representante es un asesor político libio y miembro de la Cámara de comercio Árabe-Británica.
Las negociaciones, no obstante, se han estado realizando con un enlace en la Comunidad Valenciana. Se trata del empresario valenciano José Mena, ingeniero aeronáutico. Fabra ha rehusado hasta la fecha confirmar ningún dato de los supuestos compradores. Un silencio que no profesa en cuanto al contenido. El expresidente de la Diputación de Castellón avala la viabilidad de un proyecto analizado por Broseta, que asesora a los compradores, y por Garrigues en la parte de Aerocas, desde agosto del pasado año.
Fabra sí ha concretado que la intención es adaptar la instalación de Vilanova d’Alcolea a los condicionantes que requiere un aeropuerto de mercancías. De ahí la compra por 87,5 millones de euros y un desembolso cercano a los cien millones que serían necesarios para estas obras. Incluso ha desvelado la intención de construir un oleoducto hasta el aeropuerto.
Junto a ello, “es condición sine qua non”, dijo Fabra, compaginar las mercancías con el propósito con el que se construyó el aeródromo. “Se descarta el uso no turístico”, afirmó recientemente. El presidente de Aerocas habla de 600.000 pasajeros durante los dos primeros años de su puesta en marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































